Señalan que representan una amenaza grave a la salud pública, contribuye al incremento de enfermedades como la obesidad infantil, diabetes tipo 2 y trastornos del sueño, entre otras afectaciones.
Culiacán,Sin.- El Grupo Parlamentario del PRI en Sinaloa ha propuesto ante el Congreso del Estado una iniciativa que propone una reforma a la Ley de Salud a fin de que se prohíba la venta y suministro de bebidas energizantes a personas menores de edad, conocida como “Ley Red Bull”.
Los diputados Bernardino Antelo, Irma Moreno y Paola Garate, han destacado que el consumo de estas bebidas se ha vuelto común y cotidiano en las personas, lo que provoca explosiones de dopamina, serotonina, endorfinas y oxitocina provocando daños en la salud si estas bebidas no son consumidas de forma equilibrada y responsable.
Además manifestaron que las bebidas energizantes representan una amenaza grave a la salud pública, contribuye al incremento de enfermedades como la obesidad infantil, diabetes tipo 2 y trastornos del sueño, entre otras afectaciones.
El coordinador de la bancada priista, Bernardino Antelo detalló que los 3 niveles de gobierno tienen la obligación de proteger el interés superior de la niñez, por lo que deberán trabajar de manera coordinada a fin de adoptar medidas preventivas y prohibitivas para frenar los efectos negativos derivados, y se sancione a quienes comercios o personas que suministre a menores estas bebidas.
La iniciativa también propone prohibir a que bares, restaurantes y cualquier establecimiento que venda bebidas por copeo, tengan a la venta bebidas alcohólicas combinadas con energizantes debido al impacto que provoca a la salud.
Desde el Grupo Parlamentario del PRI se trabaja para garantizar una mejor calidad de vida para las familias sinaloenses.




