Con la serie cuesta arriba para Guasave, los Tomateros de Culiacán buscarán este jueves concretar su pase a la gran final. El play ball se cantará a las 19:30 horas.
Guasave, Sin.- Carácter, sangre fría y un equipo dispuesto a responder en el momento exacto. Bajo esa premisa, los Tomateros de Culiacán volvieron a imponer su jerarquía en la postemporada. En un duelo tenso, dominado por el pitcheo y la ejecución oportuna, la escuadra guinda se adueñó del terreno enemigo y superó 4-2 a los Algodoneros de Guasave, resultado que los deja al borde de la final y ratifica el momento de cohesión, confianza y poder competitivo que atraviesa Culiacán tras enlazar su tercera victoria consecutiva en estas Semifinales.
Guasave tomó la delantera desde el primer episodio gracias a un imparable productor de Francisco Peña, pero sería una ventaja momentánea. La respuesta tomatera no tardó en llegar y, a partir de ahí, el juego comenzó a inclinarse del lado guinda, respaldado por un pitcheo consistente y una ofensiva que supo golpear en los momentos clave.
El abridor de Tomateros, Bonta-Smith, mantuvo bajo control a la ofensiva algodonera durante su estancia en la loma, permitiendo únicamente un par de anotaciones y dándole a su equipo la oportunidad de reaccionar. A partir de ahí, el bullpen guinda hizo su trabajo con precisión, sosteniendo la ventaja construida por la ofensiva visitante.
La reacción de Culiacán llegó en el cuarto rollo. Luis Verdugo conectó una línea sólida al jardín central que permitió a Ichiro Cano timbrar la carrera del empate. Posteriormente, Poncho Ruiz respondió con un contacto fuerte por toda la línea de fair-foul, remolcando a Fernando Villegas con la carrera de la ventaja para colocar el marcador 2-1.
El ataque guinda continuó en la quinta entrada. Orlando Martínez conectó imparable al jardín derecho y, tras un error en el tiro del receptor Francisco Peña, Allen Córdoba y Joey Meneses aprovecharon para cruzar el plato, ampliando la ventaja.
Algodoneros intentó reaccionar en la sexta entrada con sencillo productor de Drew Evans, que dejó la pizarra 4-2.
Fineas se apuntó la victoria tras trabajar cinco entradas y dos tercios, en las que permitió dos imparables y dos carreras, otorgó dos bases por bolas y ponchó a cinco rivales.
Desde el bullpen guinda vieron actividad Víctor González (0.0 IP, 1 H), Sasagi Sánchez con 1.1 entradas y un ponche; Keone Kela con 0.2 entradas y un hit admitido; y Anthony Gose, quien cerró el encuentro para asegurar el triunfo de Culiacán.
PG: F. Del Bonta-Smith (1-0).
PP: J. Pérez (1-1).
SV: A. Gose (6).
Con la serie cuesta arriba para Guasave, los Tomateros de Culiacán buscarán este jueves concretar su pase a la gran final. El play ball se cantará a las 19:30 horas; por los guindas subirá a la loma Luis Cessa, mientras que por Algodoneros abrirá Ethan Lindow. Culiacán está a un paso de escribir otro capítulo importante en su rica historia de postemporada.




