PRI ‘frena’ a Quirino Ordaz: partido debe aprobar si se va de embajador; puede ser expulsado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En alusión a Quirino Ordaz, el PRI amagó con expulsar a quienes acepten cargos en el gobierno de López Obrador sin permiso del partido.

Ciudad de México.- La invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador al gobernador saliente de Sinaloa, Quirino Ordaz, para ser parte de su gobierno ya generó diferencias, pues el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, señaló que nadie puede utilizar las siglas del tricolor para negociar posiciones.

“Absolutamente nadie puede utilizar las siglas del PRI para negociar posiciones, no vamos a permitir las intenciones del gobierno de Morena para dividir ni a la coalición #VaPorMéxico ni al PRI”, escribió el líder priista en Twitter.

El también diputado federal especificó que la invitación del mandatario federal se someterá a consideración del Consejo Político Nacional del partido, donde se decidirá si se acepta o no; en caso de que este órgano no lo apruebe y Ordaz decide ocupar el puesto, será expulsado.

Hace tres días, el viernes pasado, al supervisar la construcción de un hospital pediátrico en Sinaloa, López Obrador comentó que Quirino Ordaz es un profesional y hombre de trabajo con experiencia, por lo que lo invitó a ser parte de su gobierno.

Un día después, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el aún gobernador sinaloense será propuesto para ser embajador de México en España.

El cambio de gobierno en Sinaloa está programado para noviembre, con la toma de protesta al morenista Rubén Rocha como gobernador, momento en el que Ordaz estaría libre para ocupar otro cargo.

López Obrador no sólo invitó este fin de semana al priista para ser parte de su gobierno, también lo hizo con el panista Antonio Echeverría, mandatario de Nayarit.

“Ha sido tan bueno el trabajo de Toño que estoy pensando. (…) Lo voy a invitar a Toño, a que nos siga apoyando en el gobierno federal”, dijo el presidente durante la inauguración del Centro de Rehabilitación y Educación Especial en Tepic, Nayarit, sin detallar hasta el momento qué posición le dará.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cierra registro del Premio Municipal del Deporte 2025 con 42 propuestas

El jurado sesionará el próximo lunes 15 de diciembre para definir a las y...

Influenza A H3N2 en México: Secretaría de Salud confirma primer caso

Autoridades sanitarias dieron a conocer que se registró el primer caso de esta “súper...

Benjamín “N” recibe condena de más de 19 años de prisión por violar a un menor de edad

Los hechos se registraron en mayo de 2023, en una localidad del municipio antes...

Ingresa ‘El Limones’, operador financiero de Los Cabrera, al Altiplano

Las autoridades lo identificaban como objetivo prioritario por su rol como jefe de plaza...

Influenza A H3N2 en México: Secretaría de Salud confirma primer caso

Autoridades sanitarias dieron a conocer que se registró el primer caso de esta “súper...

Titular de la ASE comparece ante el Congreso del Estado el Informe de Gestión 2025

Durante su comparecencia sobre su desempeño como titular de la ASE, subrayó que las...

Cinco muertos, nueve robos de vehículos y dos ‘levantones’ durante el jueves

La FGE reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales...