Tampoco descarta otra intervención, tras afirmar que Maduro fue capturado y sacado del país.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que va a gobernar Venezuela “hasta que llegado el momento se pueda hacer una transición segura”.
“No queremos que alguien más simplemente entre y termine con la misma situación”, dijo Trump. “El dictador y terrorista Maduro finalmente ya no está en Venezuela. La gente es libre. Esta mañana Venezuela es una nación más orgullosa”.
Añadió que no descarta una segunda intervención de ser necesaria y que las petroleras de Estados Unidos volverán a operar en Venezuela, afirmando el negocio del petróleo en Venezuela “ha sido un fracaso durante un largo periodo de tiempo”.
“Vamos a hacer que nuestras grandes compañías petroleras de los Estados Unidos entren, gasten miles de millones de dólares, arreglen la infraestructura que está muy dañada y comiencen a ganar dinero para el país”, afirmó el mandatario en la rueda de prensa. “EU no debe permitir que las potencias extranjeras nnos saquen de nuestro propio hemisferio. El dictador Maduro ha enviado adversarios, ha conseguido armas y utilizaron esas armas anoche”, añadió Trump.
Jefe del Estado Mayor Conjunto, general Dan Caine dijo que fue una captura “tan precisa que involucró 150 aviones, trabajando juntos en un mismo momento y lugar, con un único objetivo: entrar al centro de Caracas manteniendo la sorpresa táctica”.
“Estudiamos que hace, que come, con quién habla, cuales son sus mascotas, todo, para poder traerlo ante la justicia”, añadió en la conferencia de prensa.
Marco Rubio añadió que Trump “no vino a jugar y que es “un presidente de acción”y añadió que el mandato de Maduro no era legítimo.




