Culiacán, Sinaloa | Prensa Tomateros.- En una noche histórica y teñida de guinda, los Tomateros de Culiacán abrieron el año imponiendo condiciones con autoridad al llevarse el Juego 100 de postemporada frente a los Cañeros de Los Mochis, al vencerlos 7-3 en el arranque de la serie. Respaldados por un pitcheo dominante, una defensiva impecable y una ofensiva oportuna, los culichis dejaron claro quién manda.
Desde el primer episodio, la novena guinda marcó el ritmo del encuentro. Dwight Smith Jr., elevó de sacrificio al jardín central para que J.P. Martínez timbrara la carrera de la quiniela, encendiendo temprano a la afición.
El juego se tornó en un auténtico duelo de concentración, donde la defensiva culichi fue factor determinante. Dwight Smith Jr. se lució con un espectacular atrapadón en el jardín derecho al robarle un extrabase a Yurisbel Gracial, mientras que Julio Pablo Martínez se lanzó de forma espectacular para cortar un posible imparable y apagar el ataque visitante.
Los Cañeros lograron empatar momentáneamente el encuentro con remolque de Isaac Rodríguez, pero la respuesta de Tomateros no tardó. En la quinta entrada, Fernando Villegas anotó la carrera del despegue aprovechando una jugada de pisa y corre tras rodado de Ichiro Cano, colocando el marcador 2-1.
La ofensiva guinda explotó en la sexta entrada con un rally de tres anotaciones. Joey Meneses produjo con sencillo para remolcar a Edgar Robles, quien había ingresado en lugar de Dwight, y posteriormente un error en tiro del receptor Alejandro Urías permitió que Meneses y Orlando Martínez cruzaran el plato para ampliar la ventaja a 5-1.
El golpe definitivo llegó en la octava. “CabaJoey” volvió a encender al mandar la pelota a órbita por todo el jardín izquierdo, conectando su cuadrangular número 21 de por vida en postemporada, trayendo par de carreras.
En la novena los Cañeros respondieron con dos más y sellando el marcador final 7-3.
Desde el montículo, Manny Barreda fue dueño absoluto del juego, llegando a su victoria diecisiete en postemporada. El derecho trabajó seis sólidas entradas, permitió seis imparables y una carrera, otorgó una base por bolas y recetó un ponche, dejando su efectividad en un brillante 1.50. El bullpen guinda mantuvo el control total con relevos de Sasagi Sánchez (1.0 IP, 1 BB, 1 K), Keone Kela (1.0 IP, 1 K), David Gutiérrez (0.2 IP, 4 H, 2 R, 1 HR) y Anthony Gose quien llego y apago el fuego (0.1 IP).
PG: M. Barreda (1-0)
PP: F. Miranda (0-1)
SV: A. Gose (1)
HR por Culiacán: J. Meneses (1).
HR por Los Mochis: R. Amador (1).
El segundo juego de playoffs dará inicio a las 19:05 horas, por los guindas a la loma Fineas del Bonta-Smith. Mientras de Miller Hogan hará lo propio por los verdes.




