Autoridades de los tres órdenes de gobierno preparan operativo para el 15 de septiembre

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más de 3 mil elementos serán desplegados a lo largo y ancho de toda la entidad

Culiacán, Sin.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno se encargarán de resguardar los 18 municipios con motivo de la noche del 15 de septiembre donde se conmemora el Grito de Independencia, y, aunque no se realizarán eventos oficiales masivos, se prevé el despliegue de más de 3 mil elementos de las diferentes corporaciones.

El subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, dio a conocer que, con motivo de estas fechas tan relevantes para todos los mexicanos, ya se han realizado reuniones con las direcciones de seguridad pública de los 18 municipios a fin de establecer las disposiciones del operativo.

En lo relacionado a la noche del 15 de septiembre, donde se realizará una ceremonia oficial por parte del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, se tiene prevista la instalación de un centro de mando en el Palacio de Gobierno donde se actualizará constantemente la situación de cada uno de los municipios en coordinación con C4i.

Aunado a ello se llevará a cabo la implementación de tres círculos de seguridad en el recinto a fin de mantener el control sobre los accesos al Palacio de Gobierno con un círculo interior, un círculo exterior y un tercer círculo con unidades de reacción. Asimismo, se van a instalar vayas de seguridad, puestos de auxilio y se utilizarán binomios caninos para evitar el ingreso de objetos ilícitos y con ello garantizar la seguridad de cada uno de los presentes.

Detalló que serán más de 3 mil 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja los que participarán en este dispositivo de seguridad.

Hernández Leyva adelantó que, no se realizará el desfile cívico-militar que tradicionalmente se realiza el 16 de septiembre dadas las circunstancias en relación al Covid-19.

Se invita a las y los ciudadanos a mantener las disposiciones de las autoridades de salud a fin de evitar contagios de Covid-19 y se reitera que la Línea de Emergencias 9-1-1 estará disponible de manera normal para atender sus reportes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Refuerzan seguridad en áreas comerciales y de convivencia social por el Día de las Madres

El operativo de seguridad, además de contar con fuerzas federales y locales, incluirá la...

Familiares confirman el feminicidio de activista ‘levantada’ en Culiacán

María Patiño, activista y defensora de los derechos de los animales, fue localizada sin...

Asesinan a jefa de enfermeras y regidora de Teocaltiche

Ruvalcaba era candidata a la alcaldía de Teocaltiche por Movimiento Ciudadano y también era...

UAS lanza la convocatoria del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Administrativo 2025-2026

El rector mencionó que esto representa un gran reto en materia financiera,con el propósito...

Refuerzan seguridad en áreas comerciales y de convivencia social por el Día de las Madres

El operativo de seguridad, además de contar con fuerzas federales y locales, incluirá la...

Familiares confirman el feminicidio de activista ‘levantada’ en Culiacán

María Patiño, activista y defensora de los derechos de los animales, fue localizada sin...

Tras días violentos, presencialidad escolar alcanza apenas el 55% en la región del Évora

Culiacán, Sinaloa.– Luego de días marcados por la incertidumbre y el miedo en la...