FGR detiene a Jesús Alberto Caballero, excolaborador de Genaro García Luna

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El exfuncionario está acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Jesús Alberto Caballero Tardaguila, excolaborador de Genaro García Luna, por operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado.

Según las investigaciones, Caballero Tardaguila probablemente participó entre 2013 y 2015, en la celebración de contratos simulados para desviar recursos del Órgano Administrativo Desconcentrado de Readaptación Social (Centros Penitenciarios Federales), a empresas controladas por el exsecretario de Seguridad Pública.

El exfuncionario fue detenido en Cuernavaca, Morelos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), posteriormente fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México para que el ministerio público federal solicite audiencia inicial.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En enero, estados deben armonizar leyes para fortalecer combate a extorsión

La FGR deberá "emitir un manual de operación de las fiscalías o unidades especializadas...

¿Cómo mantener los propósitos de año nuevo?

Según datos de la encuestadora Statista, aunque alrededor del 62% de los mexicanos hacen...

Los 4 colores que NUNCA debes usar para recibir el Año Nuevo

Según el Feng Shui, los colores emiten frecuencias que interactúan con el entorno y...

Lista de cosas para agradecer este año (aunque no todo haya sido perfecto)

A veces el año no se sintió espectacular, pero si miras con calma, hubo...

En enero, estados deben armonizar leyes para fortalecer combate a extorsión

La FGR deberá "emitir un manual de operación de las fiscalías o unidades especializadas...

Al menos 15 personas muren en accidente de autobús en el oeste de Guatemala

El autobús se precipitó a un barranco de al menos 50 metros de profundidad...

Proponen prohibir celulares y dispositivos móviles en escuelas de educación básica

De acuerdo con la propuesta, profesores y directivos podrían retener los celulares y dispositivos...