Los efectivos mantienen presencia en las salas de última espera y zonas de abordaje; efectúan controles de seguridad en accesos de aeropuertos.
Elementos de la Guardia Nacional mantiene recorridos de proximidad social y seguridad en los aeropuertos internacionales de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, Sinaloa en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
El personal de esta fuerza de seguridad pública recorre pasillos y salas de espera de las terminales aéreas, donde tiene contacto con los pasajeros de vuelos nacionales e internacionales, brindándoles información acerca de la restricción de objetos al abordar el avión.
Para inhibir la comisión de delitos y garantizar la seguridad de los usuarios, llevan a cabo revisiones en los Puestos de Inspección de Personas y con apoyo de binomios caninos, realizan rastreos preventivos al equipaje, a fin de evitar el traslado de objetos o sustancias ilícitas.
Los efectivos mantienen presencia en las salas de última espera y zonas de abordaje, además de efectuar controles de seguridad en los accesos de los aeropuertos.
Como parte de las acciones de proximidad, pone a disposición de los usuarios el número telefónico 088 de atención ciudadana, donde se reciben reportes y se canalizan denuncias por posibles delitos.
Más elementos de seguridad
El pasado 20 de diciembre, la Secretaría de la Defensa Nacional incrementó la presencia militar en el estado de Sinaloa con el envío de 180 elementos de élite del Ejército Mexicano, como parte del reforzamiento a las tareas de seguridad en la entidad.
El despliegue se realizó a las 10:00 horas del sábado 20 de diciembre, dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
Los efectivos, integrantes del Cuerpo de Fuerzas Especiales, partieron de la Base Aérea Militar número 1, en Santa Lucía, Estado de México, a bordo de un avión Boeing 737-800 y una aeronave Spartan C-27J de la Fuerza Aérea Mexicana, con destino a la Base Aérea Militar número 10, en Culiacán.
Van contra organizaciones delictivas
Con esta movilización se fortalece el operativo permanente que mantiene la Novena Zona Militar en territorio sinaloense. La intención es clara, cerrar espacios a las organizaciones delictivas que operan en la región y reforzar la presencia institucional en zonas consideradas prioritarias.
Los nuevos contingentes se sumarán a las labores conjuntas que ya desarrollan el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, enfocadas a inhibir actividades ilícitas y recuperar condiciones de seguridad para la población.




