La muerte de Óscar Noé Medina González, alias El Panu, presunto operador de la facción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa en la Ciudad de México, ha tomado relevancia durante las últimas horas
En las últimas horas han circulado versiones sobre la muerte de Óscar Noé Medina González, mejor conocido como El Panu, identificado como uno de los principales operadores y jefe de seguridad de la facción delictiva Los Chapitos, vinculada al Cártel de Sinaloa. Horas más tarde autoridades confirmaron la identidad del fallecido, afirmando las versiones que se manejaban desde el pasado domingo.
Las primeras versiones señalaban que un hombre fue asesinado en un restaurante de la Zona Rosa de la CDMX. Posteriormente se indicó que las autoridades estarían investigando si la víctima sería en realidad El Panu.
De acuerdo con La Prensa, la víctima identificada inicialmente como Óscar R, quien presuntamente es un empresario hotelero de Mazatlán, iba acompañado de otras dos personas, de las cuales una resultó lesionada durante los hechos.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), una de las líneas de investigación apunta a un posible ajuste de cuentas; sin embargo, las autoridades mantienen abiertas diversas indagatorias para esclarecer el móvil del ataque.
Lo que se sabe hasta el momento es que dos sujetos armados ingresaron al establecimiento y dispararon de manera directa contra Óscar, quien recibió más de 10 impactos de bala en distintas partes del cuerpo. Durante la agresión, uno de los proyectiles alcanzó a su acompañante, mientras que la mujer que se encontraba en el lugar resultó ilesa, de acuerdo con los primeros reportes.
El hecho violento se registró en el restaurante Luau, ubicado en el número 38 de la calle Niza, entre Hamburgo y Londres, hasta donde acudieron elementos de la policía preventiva y del Agrupamiento Zorros de la SSC, quienes implementaron un cerco de seguridad en la zona para facilitar las labores de investigación.
¿Quién era El Panu?
De acuerdo con información del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Óscar Noé Medina González es identificado como uno de los principales lugartenientes de Iván Archivaldo Guzmán, señalado como líder de la facción de Los Chapitos y miembro de alto rango del Cártel de Sinaloa.
Por su captura, el gobierno de Estados Unidos llegó a ofrecer una recompensa de hasta 4 millones de dólares.
Según la ficha de búsqueda oficial, es un hombre de 43 años de edad, 1.72 metros de altura, 72 kilos de peso, ojos y cabello café.




