Jacobo Reyes es acusado de operar una red de huachicoleo, así como de tráfico de armas y drogas.
Jacobo Reyes León, ex-candidato a la presidencia municipal de San Martín de las Pirámides, Estado de México, por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), decidió entregarse de manera voluntaria a las autoridades.
El también socio de Raúl Rocha Cantú, dueño del concurso Miss Universo, acudió a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) ubicada en Reforma 75, en la alcaldía Cuauhtémoc.
¿Por qué se detuvo a Jacobo Reyes?
El Yaicob o El Licenciado es acusado de operar presuntamente una red de huachicoleo de hidrocarburos, tráfico de armas y drogas, así como de entregar sobornos a funcionarios federales a cambio de información confidencial que beneficiaba al grupo delincuencial que supuestamente operaba.
Por lo anterior, Reyes León contaba con una orden de aprehensión vigente y era buscado por la Fiscalía General de la República (FGR).
Detención fue voluntaria
Una fuente consultada por MILENIO confirmó que Reyes León acudió voluntariamente a las instalaciones de la FEMDO y se puso a disposición de la autoridad correspondiente, para enfrentar las acusaciones que existen en su contra.
n las próximas horas Jacobo Reyes León, será trasladado e ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número. 1 ‘El Altiplano’ con sede en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez.




