Calderón propone comisión independiente para investigar Línea 12

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El expresidente mexicano propuso que una comisión independiente elija a empresas que realizarán peritaje a la Línea 12.

Ciudad de México.- El expresidente Felipe Calderón consideró que se debe integrar una comisión plural, independiente al gobierno capitalino, para indagar las causas que originaron el accidente en la Línea 12 del Metro.

El político michoacano refirió que dicha comisión debería ser la encargada de designar a las empresas para elaborar los peritajes y dictamen sobre los hechos que costaron la vida a 25 personas.

“La mejor manera de que no se crucen los intereses políticos de partidos y precandidatos, lo mejor es una comisión plural, independiente del gobierno, construida por consenso, y que sea ella la encargada de contratar los peritajes sobre el accidente de la #línea12delMetro“, lanzó Calderón en su cuenta de Twitter.

“Insisto, la mejor manera de que no se crucen los intereses políticos de partidos y precandidatos, lo mejor es una Comisión Plural, Independiente del gobierno, construida por consenso, y que sea ella la encargada de contratar los peritajes sobre el accidente de la #línea12delMetro”

La Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) fue financiada con recursos federales en la administración del expresidente Calderón.

El exmandatario ha referido que su gobierno dotó alrededor de 13 mil 200 millones de pesos para la construcción de la Línea Dorada de los casi 25 mil millones de pesos que costó.

El gobierno de la Ciudad de México informó que la empresa noruega DNV es la que realizará el peritaje externo al tramo accidentado a fin de esclarecer el desplome de la trabe.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Compromiso cumplido! DIF Sinaloa lleva apoyos a familias de 8 comunidades de Badiraguato

Badiraguato, Sinaloa.- En atención a las familias en situación de vulnerabilidad y en cumplimiento...

Detienen a un hombre armado sobre la carretera Mazatlán-Tepic

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de...

Iría Ricardo Madrid en Sinaloa; destapa PVEM a aspirantes para 17 gubernaturas

Al calor del PRI, el líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel...

Inauguran la FeliUAS 2026, con emotivo homenaje al Dr. Rafael Valdez Aguilar

Con más de 150 actividades literarias y culturales, la Feria del Libro de la...

Iría Ricardo Madrid en Sinaloa; destapa PVEM a aspirantes para 17 gubernaturas

Al calor del PRI, el líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel...

PRI lanza “Defensores de México”; arropa a Paloma Sánchez y Mario Zamora

Ciudad de México. En el arranque de su estrategia nacional “Defensores de México”, el...

Muere el ‘Dr Culichi’, Aneudi Rendón Moreno, conocido cirujano de famosas

El gremio médico ya lamentó la triste noticia del fallecimiento del cirujano plástico, quien...