Culiacán, Sinaloa.- Con temática inspirada en el Expreso Polar y un ambiente lleno de ilusión y alegría que derrocha el espíritu de la Navidad, el Jardín de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó a cabo su tradicional Festival Navideño 2025, donde los pequeños universitarios se convirtieron en protagonistas de un viaje lleno de magia, bailes y muchos aplausos.

Con una puesta en escena en el escenario del Teatro de la Torre Académica, la directora del plantel educativo Ariana Patricia Navarro Sillas resaltó que los alumnos se prepararon con mucho esfuerzo en cada ensayo, con apoyo de toda la comunidad educativa, por lo que extendió un reconocimiento a cada uno de los participantes.
“Este año, nuestro festival se inspira en el Expreso Polar, una historia que nos invita a creer, a creer en la magia, en los sueños, en la bondad y, sobre todo, en la capacidad de cada niña y niño para descubrir el mundo con ojos llenos de asombro”, manifestó.

Como invitada especial y en representación del Rector Jesús Madueña Molina, la doctora Sofía Angulo Olivas, directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), enfatizó la alegría de ver el teatro lleno de ilusiones, luces y magia con la que los estudiantes más pequeños de la UAS contagian a familiares, amigos y asistentes.
“Hoy venimos a presenciar un hermoso festival, venimos a sentir, a dejarnos llevar por la emoción de nuestros hijos, a ver cómo se iluminan sus ojos y escuchar, cantar, aunque se equivoquen, pues lo importante no es la perfección, sino que la alegría con la que se entregan y la valentía de subir al escenario con todo su corazón y entusiasmo”, destacó.

De igual manera, felicitó a los estudiantes por armarse de valor, subir al escenario y brillar con su talento, creando momentos memorables que marcarán su pasó por la Casa Rosalina y los preparará para un futuro brillante.
“A ustedes pequeños y pequeñas águilas, gracias por enseñarnos lo que es la Navidad, la emoción sincera, la ilusión verdadera y la alegría compartida. Ustedes son la magia de este momento y les aseguro que los recuerdos que hoy vivimos quedarán presentes en nuestra memoria y en nuestros corazones”, concluyó.





