Cae “El Limones”, integrante de “Los Cabrera”, afín del “Cártel del Pacífico”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Por qué es importante? Se encuentra en el segundo nivel de la estructura criminal, donde recibe órdenes de José Luis Cabrera Sarabia, alias “El 03” o “El 300”

Fuerzas federales liderados por efectivos de la Armada de México; detuvieron en Durango a Edgar Rodríguez Ortiz, alias “El Limones”, integrante de la organización criminal “Los Cabrera”, afín a “Los Mayos” del “Cártel del Pacífico”.

Con información del Centro Nacional de inteligencia (CNI) se identificó la operación de una célula delictiva relacionada con amenazas y extorsiones contra comerciantes y ganaderos de la región.

Además en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) fue investigado por operaciones con recursos de procedencia Ilícita, y es señalado como operador financiero del grupo delictivo “Los Cabrera”.

¿Quién es Edgar Rodríguez y por qué fue detenido?

Edgar Rodríguez es identificado como jefe de plaza de “Los Cabrera” en la región Laguna de Durango y Coahuila y se encuentra en el segundo nivel de la estructura criminal, donde recibe órdenes de José Luis Cabrera Sarabia, alias “El 03” o “El 300”.

De acuerdo con las investigaciones, “El Limones” recibió depósitos millonarios de origen injustificado y realizó transferencias a empresas vinculadas con lavado de dinero.

Además de participar en la compraventa de inmuebles, vehículos de lujo, joyas, relojes y juegos de apuesta.

Las autoridades federales obtuvieron datos de prueba suficientes que fueron presentados ante un Juez de Control, quien otorgó las órdenes para intervenir diversos inmuebles.

Fue así que se desplegaron operativos coordinados en inmuebles ubicados en Coahuila y Durango, donde fueron detenidas varias personas, entre ellas Edgar Rodríguez.

Aseguran armas y municiones
En estos operativos se aseguraron cinco armas largas, un arma corta y equipo táctico.

“Este operativo coordinado reafirma el compromiso del Gobierno de México, bajo el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum, de usar la inteligencia y coordinación interinstitucional para atacar la extorsión, castigar a sus responsables y restituir la seguridad de agricultores, empresarios y familias, en consonancia con la Estrategia Nacional contra la Extorsión”.

En el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, en estas acciones participaron elementos de la Secretaría de Marina – Armada de México (Marina), en coordinación con Personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) e integrantes de la Guardia Nacional (GN).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Que no mienta Luis Alcalde y que venga a Sinaloa para que se de cuenta de la realidad que vivimos: Wendy Barajas

Morena no puede ocultar la crisis que vive Sinaloa: PAN La presidenta del PAN en...

“Gracias a este apoyo pude mejorar mi negocio”; programa para mujeres emprendedoras supera los 143 mdp dispersados

La alcaldesa Ana Miriam Ramos Villarreal entregó financiamiento por 108 mil pesos a 12...

Iniciará ISDE visorías de alto rendimiento rumbo al ciclo 2027

Las pruebas se llevarán a cabo a partir de las 16:00 horas en las...

Mario Zamora lleva a la ONU y a la OMS plan para transformar la amapola en medicina y quitarle el negocio al crimen

El objetivo central es generar un modelo de justicia social que desestigmatice a las...

Mario Zamora lleva a la ONU y a la OMS plan para transformar la amapola en medicina y quitarle el negocio al crimen

El objetivo central es generar un modelo de justicia social que desestigmatice a las...

Shakira estrenará “Dai Dai” en la inauguración del Mundial 2026 en la CDMX

Para el espectáculo de la Ciudad de México participarán artistas como Alejandro Fernández, Belinda,...

Clima hoy 5 de junio: prevén lluvias muy fuertes en 7 estados

Este viernes 5 de junio se esperan lluvias en gran parte del país, pero...