El civil y los demás objetos del delito fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para realizar las investigaciones correspondientes.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, aseguraron a un civil en poder de un arma abastecida y un radio en el municipio de Culiacán.
El hecho tuvo lugar cuando elementos del GOES patrullaban por la carretera Culiacán-Los Mochis y, al circular a la altura del poblado El Alto del Coyote, observaron a una persona que, al notar la presencia de los elementos de seguridad, se dio a la fuga a pie, por lo que la autoridad le dio seguimiento y fue alcanzado metros adelante.
A la persona se le localizó una pistola calibre 9 x 19 mm, abastecida con un cargador de disco con 9 cartuchos útiles, así como un radio de comunicación.
Por ello, el civil y los demás objetos del delito fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para realizar las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia o al 089 para realizar denuncias anónimas.




