15 peritos y 11 policías federales investigan explosión en Coahuayana: FGR

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El saldo del ataque, hasta el momento, es de cinco personas que perdieron la vida tras el ataque y otras 12 que resultaron lesionadas.

Para la carpeta de investigación, por delincuencia organizada, que abrió la Fiscalía General de la República (FGR) por la explosión, de un presunto auto-bomba, ocurrida el sábado en Coahuayana, Michoacán, el órgano autónomo informó este domingo que envió a 11 peritos y 15 policías federales.

Se indicó que el saldo del ataque, hasta el momento, es de cinco personas que perdieron la vida tras el ataque y otras 12 que resultaron lesionadas.

La FGR detalló que se enviaron un grupo de 15 peritos del Centro Federal Pericial Forense (CFPF) y otro de 11 policías federales ministeriales, ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la FGR.

Personal con especialización en criminalística
El personal cuenta con especialización en criminalística de campo, fotografía, medicina, genética y lofoscopia forense; además en telecomunicaciones, tránsito terrestre, en ingeniería y arquitectura, incendios y explosivos, química y balística forense, se detalló.

En la que es la primera investigación relevante en la gestión de la nueva titular de la FGR, Ernestina Godoy Ramos, el órgano autónomo indicó que se trabaja en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México y autoridades de Michoacán.

Investigación por delincuencia organizada
La carpeta de investigación iniciada, explicó la FGR, es por el delito de delincuencia organizada, tras el ataque frente a una estación de la policía comunitaria, con un automóvil, en Coahuayana.

Agregó que las investigaciones estarán a cargo de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación permanente con los trabajos realizados por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.

En los trabajos participan, también, elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Defensa), de Marina-Armada de México (Marina), de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y de la Guardia Nacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cuidó al Papa… sin saber que, por un instante, la seguridad se rindió ante un santo

Coautor: Luis Ángel Rivera Hay encuentros que no se planean. O quizá sí, pero en...

Cae “El Pío” en Los Mochis; hijo de “El Balta” y socio del Mayo Zambada

Este viernes 1 de mayo se dio a conocer la detención de José Porfirio ‘N’ efectuada...

Sinaloa cierra con bronce en tiro con arco de la Olimpiada Nacional CONADE

APIZACO, Tlaxcala._ La delegación sinaloense puso punto final a su participación en el tiro...

Julio Berdegué renuncia a la Secretaría de Agricultura; llega Columba López

Este viernes, se anunció la renuncia de Julio Berdegué al frente de la Secretaría...

Cae “El Pío” en Los Mochis; hijo de “El Balta” y socio del Mayo Zambada

Este viernes 1 de mayo se dio a conocer la detención de José Porfirio ‘N’ efectuada...

Movimiento Ciudadano solicita quitar el fuero a Rubén Rocha y Gámez Mendivil

El exlegislador Jorge Álvarez Máynez informó de la petición, que también incluye al alcalde de Culiacán, Juan...

Sheinbaum niega estar entre la espada y la pared por Casos Chihuahua y Rocha Moya

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dejó en claro que es falso que se encuentre...