La Guardia Costera afirmó que están obteniendo resultados “históricos” contra los narcoterroristas.
OCÉANO PACÍFICO.- La Guardia Costera de Estados Unidos informó que la tripulación del buque Cutter Munro logró la incautación de nueve toneladas de cocaína, en lo que calificó como “la mayor interdicción en alta mar en más de 18 años”.
A través de un mensaje difundido en su cuenta oficial de X, la institución destacó que el operativo se realizó como parte de la Operación Viper, iniciativa que —según explicó— ha permitido acelerar las acciones antinarcóticos en el Pacífico Oriental, obteniendo resultados “históricos” en la lucha contra los narcoterroristas.
Fuerza de combate
La Guardia Costera subrayó que su fuerza de combate marítimo encabeza las operaciones estadounidenses destinadas a interceptar cargamentos de droga, proteger el territorio nacional y evitar que sustancias mortales lleguen a las comunidades de Estados Unidos.
“Aquí es donde comienza la defensa de Estados Unidos”, señaló la dependencia.
Hasta el momento, la institución no ha detallado el punto exacto del Pacífico Oriental donde se llevó a cabo el decomiso, ni ha informado si la operación resultó en detenciones.
Publicación oficial
El post en “X” de parte de la cuenta oficial de la Guardia Costera dice lo siguiente:
“Más de 20 mil libras de cocaína incautadas por la tripulación del USCGC Cutter Munro —la mayor interdicción en alta mar en más de 18 años.
Gracias a la #OperationPacificViper, la @USCG ha acelerado las operaciones contra el narcotráfico en todo el Pacífico Oriental y ha logrado resultados históricos en la lucha contra los narco-terroristas.
Nuestra fuerza marítima de combate está liderando las operaciones estadounidenses de interdicción de drogas, protegiendo la patria y evitando que drogas mortales lleguen a las comunidades estadounidenses.
Aquí es donde comienza la defensa de Estados Unidos“.
USCG #DrugInterdiction #WeOwnTheSea #EveryWarEveryShore@DHSgov @DeptofWar @USCGNorCal @USCGPACAREA @jlatfs





