Los civiles, armas y municiones fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal a fin de realizar las investigaciones correspondientes.
Personal de la Secretaría de Marina, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aseguraron a dos personas, armas largas, municiones, vehículos, campamentos y una planta de energía eléctrica en el municipio de Concordia.
Este hecho se dio durante reconocimientos terrestres realizados por personal naval en las inmediaciones del poblado Copala, donde se localizó y aseguró lo siguiente:
- 2 personas detenidas
- 2 vehículos tipo pick-up, uno con reporte de robo
- 3 armas largas, de las cuales 2 son fusiles AK-47 y una es AR-15
- Cargadores de diferentes calibres
- Municiones de diferentes calibres
- 2 campamentos
- 1 planta de energía eléctrica
Ante esto, los civiles, armas y municiones fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal a fin de realizar las investigaciones correspondientes. Cabe señalar que los campamentos, los vehículos y la planta de energía eléctrica fueron inhabilitados por personal naval en el lugar.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense. Se invita a utilizar oportunamente el 911 para cualquier emergencia y el 089 para realizar denuncias anónimas.




