Detienen a “El Danone” presunto operador del CJNG en la zona turística de Quintana Roo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Quintana Roo, “El Danone” es considerado presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Zona Norte del estado

Emilio Alejandro “N” conocido como “El Danone” fue detenido en Quintan Roo por elementos del grupo de investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional por estar presuntamente implicado en delitos contra la salud y violación a la ley Federal de Arma de Fuegos y Explosivos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del estado, “El Danone” es considerado presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Zona Norte de Quintana Roo.

Se presume que cuenta con influencia en los municipios de Tulum, Playa Del Carmen, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Cozumel, Benito Juárez e Isla Mujeres, “mismo que lideraba de manera intelectual acciones para expandir el territorio controlado por el CJNG bajo el nombre de “Deltas: Operativa Jaguar” del cual en semanas recientes se logró un importante aseguramiento de armas y equipo táctico con los mismos logotipos y letras”, señaló la dependencia.

Según autoridades, los elementos de seguridad se percataron de dos hombres parados frente a la cajuela de un auto estacionado mientras, presuntamente, intercambiaban bolsitas de plástico con marihuana.

Al darse cuenta de las autoridades, uno de ellos salió corriendo y se dio a la fuga, por lo que se procedió a la revisión correspondiente con el otro hombre a quien se le decomisaron 64 bolsitas de plástico transparentes con vegetal de color verde con las características similares a la marihuana, 23 bolsitas de plástico transparente con fragmentos sólidos cristalinos similares al cristal y 19 bolsitas de plástico transparente con polvo blanco con características similares a la cocaína.

También portaba un arma de fuego, un cargador color negro, 12 cartuchos 9 mm color dorado, 300 mil pesos en efectivo y cuatro teléfonos celulares.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Encienden monumental árbol de Navidad en Palacio de Gobierno

También se inauguró la pista de hielo para patinar “Navidad Mágica: Paz, Esperanza y...

Detienen al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, por lavado de dinero

La FGR confirmó el arresto del exfuncionario La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó...

Sinaloa, único estado del noroeste del país con 3 aceleradores lineales para tratamiento de cáncer

*Al inicio de la administración del Gobernador Rocha, se atendían 8 mil pacientes anuales;...

La UAS activa alarmas: Fiscalía emite orden de protección contra Berzahí Osuna

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa encendió los focos rojos. Este 8 de...

Detienen al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, por lavado de dinero

La FGR confirmó el arresto del exfuncionario La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó...

Presentan en la FGR nueva denuncia penal contra García Cabeza de Vaca por “huachicoleo fiscal”

Esta es la más reciente de una serie de acusaciones que pesan sobre Francisco...

IMSS destaca récord histórico de empleo formal; suman 22.8 millones de puestos de trabajo

El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que entre enero y noviembre se...