La fusión uniría a dos de los principales productores de la industria del cine y el streaming bajo un mismo conglomerado.
Netflix y Warner Bros. Discovery, Inc. anunciaron este viernes un acuerdo en el que el gigante de entretenimiento de streaming adquirirá Warner Bros., incluidos sus estudios de cine y televisión, HBO Max y HBO.
La transacción valora los títulos de Warner Bros. Discovery en $27.75, lo que supone un valor accionarial total de aproximadamente $72,000 millones y valorar el costo de adquirir la empresa en alrededor de 82.700 millones de dólares, al asumir su deuda y demás obligaciones.
La operación, que fue aprobada por unanimidad por los consejos de administración de ambas compañías, se cerrará en un plazo de 12 a 18 meses, según informaron.
Se espera que la operación se cierre tras la separación previamente anunciada de la división Global Networks de WBD, Discovery Global, que se convertirá en una nueva empresa que cotizará en bolsa, un proceso que ahora se estima que será completado en el tercer trimestre de 2026.
“El anuncio de hoy une a dos de las mayores compañías de entretenimiento del mundo”, afirmó David Zaslav, presidente y director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, en el comunicado.
Esta adquisición reúne a dos empresas gigantes del entretenimiento, combinando el alcance global de Netflix, líder en servicios de streamingcon la histórica productora Warner Bros, un titán del cine. Uniría a dos de los principales actores de la industria del cine y la televisión bajo un mismo techo.
Además de su división de televisión y cine, Warner posee HBO Max y DC Studios.




