Diputados avalan Ley de Aguas; la mandan al Senado para aprobación ‘exprés’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El dictamen que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales fue aprobado por 324 votos a favor, 118 en contra y dos abstenciones

La Cámara de Diputados avaló este jueves en lo general y lo particular la Ley General de Aguas, luego de más de 24 horas de discusión; la reforma pasará al Senado en donde han prometido una aprobación ‘exprés’ y pese a protestas de agricultores.

El dictamen que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales fue aprobado por 324 votos a favor, 118 en contra y dos abstenciones.

La iniciativa, de la presidenta Claudia Sheinbaum, busca definir las reglas sobre el uso de ese recurso en los procesos productivos, ordena las concesiones, y asegurar su disponibilidad para toda la población.

¿Senado aprobará en ‘fast track’ Ley de Aguas?

El senador de Morena, Adán Augusto López, aseguró este jueves pedirá que se dispensen todos los trámites para que no vaya a alguna comisión y que pase directamente al pleno del Senado a discusión.

“Vamos a pedir la dispensa de los trámites, es necesaria las dos terceras partes, esperamos poderlas reunir. Se ha trabajado muy bien en Cámara de Diputados”, dijo.

Sobre este asunto, el presidente de la Junta de Coordinación Política recordó que, hasta el momento, en la colegisladora se han hecho muchos ajustes al proyecto para darle mayor claridad a las inconformidades que se manifestaron en los foros, como el tema de la sucesión y el de los derechos, entre otros que se incorporaron al documento.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Congreso reprocha irrupción violenta de jubilados de la UAS

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado de Sinaloa informó sobre...

¡En sede alterna! Aprueba Congreso tasa de Impuesto Predial entre 2.5 y 4 por ciento

Culiacán, Sinaloa.- Por unanimidad, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó las actualizaciones de...

Alcalde de El Fuerte informa un cierre de año positivo y avanza en gestiones para 2026

El edil se reunió con el gobernador Rubén Rocha Moya para dialogar sobre el...

Caravana Navideña del DIF Sinaloa lleva sonrisas y apoyos invernales a Mazatlán y Concordia

Mazatlán, Sinaloa.- La Caravana Navideña del DIF Sinaloa llegó al municipio de Mazatlán y...

Revocan visa a Tonatiuh Márquez, director de Investigación Aduanera de México

Lo investigan por presunto enriquecimiento ilícito y vínculos y posibles nexos con el crimen...

Conagua tacha de “campaña de mentiras” afirmaciones sobre nueva Ley General de Aguas

El titular de la Conagua, Efraín Morales López, afirmó que la nueva Ley General...

Baraja Trump posibilidad de dejar expirar el T-MEC o elaborar otro acuerdo

Además, el mandatario volvió a acusar a sus socios de aprovecharse de su país....