Presentan “denuncia penal” contra Fátima Bosh: se revela quién va contra la Miss Universe 

Fátima Bosh tiene una “denuncia” en Tailandia desde el pasado “12 de noviembre”, según se ha confirmado y se revela quién está detrás de ella, abonando un nuevo escándalo alrededor de la Miss Universe 2025. 

La polémica en el certamen Miss Universe 2025 continúa. Ahora, Nawat Itsaragrisil, presidente del Comité Organizador de la 74.ª edición de Miss Universo, demandó de manera penal a Fátima Bosch por el presunto delito de difamación.

Fua a través de la cuenta oficial de Facebook de Miss Universe Tailandia que se informó que el empresario interpuso acciones legales en contra de la mexicana. Además, hicieron aclaraciones sobre la polémica en la que presuntamente Nawat la insultó el 4 de noviembre.

“Deseamos reafirmar que el Sr. Nawat Itsaragrisil nunca llamó “tonta” a la Srta. Fátima Bosch. Lo que dijo fue ‘daño’, lo cual se escucha claramente en las grabaciones de voz que ya han circulado ampliamente en diversas plataformas”, se explica en el comunicado.

“La frase decía: ‘Si sigues la orden de tu director nacional, estás en desventaja; si no, puedes hacerlo. Estoy muy contento y el buen informe se enviará a la organización'”, serían las palabras que Nawat le habría dicho a Miss Universe 2025.

En el comunicado señalan que cuando Fátima Bosch salió de la sala “inmediatamente hizo una falsa acusación ante los medios, afirmando públicamente lo contrario. Incluso después de enterarse de los hechos, no se disculpó con el Sr. Nawat Itsaragrisil”.

“Continuó acusándolo falsamente en múltiples entrevistas, aparentemente para beneficio personal y para justificarse durante la competencia, tras la cual finalmente fue coronada Miss Universo, como todos saben”, añaden.

Nawat Itsaragrisil demanda a Fátima Bosch por presunta difamación.
Imagen Miss Universe Tailandia/Facebook

También alegan que, tras ser coronada, Fátima ha continuado dando entrevistas en donde se “tergiversa el incidente y difaman repetidamente al Sr. Nawat”.

Debido a esta situación, “Nawat Itsaragrisil presentó formalmente una denuncia penal contra la Srta. Fátima Bosch Fernández en Tailandia el 12 de noviembre de 2025. Si se descubren más acciones difamatorias, se emprenderán las acciones legales pertinentes con todo el rigor de la ley”.

En el mensaje también solicitan a los medios de comunicación que “se abstengan de cooperar con las falsas acusaciones de la Sra. Fátima o de amplificarlas”, pues advierte que de no hacerlo interpondrán acciones legales “por ser cómplices de la difamación”.

La publicación en Facebook, la cual se hizo este 3 de dieiembre alrededor de las 2 de la tarde hora local de Tailandia, incluye imágenes de la demanda.

Hasta el cierre de esta nota ni Miss Universe Organization, ni Fátima Bosch han emitido declaraciones al respecto.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán reafirma su compromiso con la pacificación del país en la Reunión Nacional de Municipios Prioritarios

La alcaldesa Ana Miriam Ramos Villarreal participó en el encuentro encabezado por las secretarias...

PAS propone usar IA y redes sociales para prevenir el embarazo adolescente

Culiacán, Sinaloa.— Con el objetivo de fortalecer la prevención del embarazo en adolescentes y...

El arte como constructor de paz: Gobernadora Graciela Domínguez al inaugurar el Festival Cultural Sinaloa 2026

Concordia, Sinaloa.- Al inaugurar la edición 2026 del Festival Cultural Sinaloa en este municipio,...

Ayuntamiento de Culiacán avanza con trabajos de reencarpetado en la calle Aztlán

La vialidad, de alto flujo vehicular, es intervenida luego de trabajos previos de desazolve...

Detectan ameba ‘comecerebros’ en Mérida; restringen contacto con el agua en seis lagos artificiales

Mérida, Yucatán.— La presencia de amebas del género Naegleria en seis lagos artificiales de...

Sindicato de trabajadores del IMSS confirma rechazo de aumento salarial

Más de 474 mil trabajadores del IMSS fueron convocados a participar en la Consulta...

Trudy ya es huracán y la tormenta Simon se encuentra estacionaria; prevén lluvias en Oaxaca y Guerrero

La Conagua precisó que el centro del huracán se localizaba esta mañana aproximadamente a...