Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados dieron lectura este martes a las iniciativas que proponen las Leyes de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2026 de los 20 municipios de Sinaloa, mismas que fueron turnadas a la Comisión de Hacienda Pública y Administración para su estudio, análisis y dictaminación.
Estas iniciativas tienen el objetivo de establecer los ingresos que proyectan los Ayuntamientos obtener, provenientes de los conceptos de Impuestos, Derechos, Productos, Aprovechamientos y Participaciones para el Ejercicio Fiscal 2026.
Cada Ayuntamiento, en su correspondiente iniciativa presenta una estimación de los ingresos a obtener a través de impuestos diversos, como el predial, por espectáculos públicos, por remates no judiciales, anuncios y publicidad comercial, adquisición de inmuebles, y otros.
De igual manera se establece una estimación de los ingresos a recaudar por el cobro de Derechos por la prestación de servicios públicos, así como por aprovechamientos, que se refiere a multas, rezagos, recargos y otros rubros.
Asimismo, se incluyen las participaciones tanto estatales como federales a recibir, entre otros ingresos.




