Inicia registro para Pensión Bienestar y Mujeres Bienestar: Fechas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Gobierno federal invirtió 508 mil millones de pesos para pagar las pensiones del Bienestar a más de 15 millones de mexicanos de la tercera edad.

La Secretaría del Bienestar arrancó el último mes de 2025 con un anuncio esperado: El último calendario de registros para la Pensión del Bienestar y la Pensión Mujeres Bienestar.

Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, explicó que alrededor de 13.2 millones de personas mayores de 65 años cobran la Pensión del Bienestar, mientras que 2.9 millones de mexicanas de entre 60 a 64 años reciben la Pensión Mujeres Bienestar.

Inscripción para la Pensión del Bienestar: Este es el calendario por apellidos para este mes
La secretaria del Bienestar agregó que el Gobierno de México concluyó el pago de ambas pensiones el pasado jueves 27 de noviembre que involucró la inversión de 508 mil millones de pesos para el último bimestre de 2025.

Ariadna Montiel anunció el inicio del registro de nuevos beneficiarios a partir de este lunes 1 de diciembre para las siguientes personas:

  • Personas que cumplieron 65 años desde la última venta de inscripciones (agosto de 2025) o que los cumplirán en diciembre.
  • Mexicanas que cumplieron 60 años desde el último periodo de registros (agosto de 2025) o que los cumplirán en diciembre.

El calendario de registro de la Pensión del Bienestar y Pensión Mujeres Bienestar se ordena con base en el primer apellido de los nuevos beneficiarios y quedó de la siguiente manera:

  • Lunes 1 y 8 de diciembre: Apellidos que inician con A, B, C.
  • Martes 2 y 9 de diciembre: Apellidos con D, E, F, G, H.
  • Miércoles 3 y 10 de diciembre: Apellidos con I, J, K, L, M.
  • Jueves 4 y 11 de diciembre: Apellidos con N, Ñ, O, P, Q, R
  • Viernes 5 y 12 de diciembre: Apellidos con S, T, U, V, W, X, Y, Z.
  • Sábado 6 y 13 diciembre: Todas las letras.

¿Qué documentos necesitas para registrarte a la Pensión del Bienestar?
La secretaria Ariadna Montiel pidió respetar el día de registro asignado para cada apellido, esto para evitar complicaciones. Si cumples con los requisitos, debes llevar estos documentos a los módulos de la Secretaría del Bienestar.

  • Identificación oficial vigente: Puedes llevar tu credencial para votar, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad.
  • CURP de impresión reciente.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses, teléfono, luz, gas, agua o predial.
  • Teléfono de contacto de celular y de casa.

¿Qué pasa si no puedes ir al módulo de la Secretaría del Bienestar a hacer el registro?
El Gobierno de México toma en cuenta que algunas personas adultas mayores tienen problemas de movilidad derivado de enfermedades que les impiden o dificultan salir de casa.

Si ese es tu caso, Ariadna Montiel explicó que debes marcar a la Línea del Bienestar al 800 639 42 64 y pedir una visita a domicilio a los funcionarios de la dependencia.

Un servidor de la nación llegará a tu casa en la que te pedirá los documentos necesarios para hacer tu registro a la Pensión del Bienestar o la Pensión Mujeres Bienestar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Joaquín Guzmán López, el hijo del ‘Chapo’ que pactó con EU: ¿Qué pasará en hoy en su audiencia?

Hace dos días se dio a conocer que Joaquín Guzmán López confesará sus crímenes...

Ejército asegura y destruye un área de almacenamiento de precursores químicos en Culiacán

Todos los químicos y utensilios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de...

Detienen a dos civiles armados y les asegura vehículo en Bacurimí, en Culiacán

Los detenidos, junto con el vehículo y los objetos del delito, fueron puestos a...

Reporta la FGE seis muertos y tres ‘levantones’ durante el domingo

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Joaquín Guzmán López, el hijo del ‘Chapo’ que pactó con EU: ¿Qué pasará en hoy en su audiencia?

Hace dos días se dio a conocer que Joaquín Guzmán López confesará sus crímenes...

Plan Michoacán deja más de 900 detenidos y 23 toneladas de droga aseguradas

Entre los detenidos está “El licenciado”, quien fue identificado como uno de los autores...

Tiroteo en California deja 4 muertos y 10 heridos; aún no hay sospechosos

Las autoridades vislumbran un acto dirigido el cual sucedió en un salón de banquetes...