Guardia de seguridad fue enjuiciado dos años por un chocolate de menos de un dólar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Su defensa argumentó que los trabajadores solían consumir los bocadillos del refrigerador sin problemas y que el hombre no tenía intención de delinquir

Un guardia de seguridad acusado de robar un Choco Pie y otro pastelillo que en total valían menos de un dólar en una empresa de logística en Wanju, Corea del Sur, fue absuelto en apelación este jueves, después casi dos años en juicio, informan medios locales.

El caso se originó cuando el guardia tomó un Choco Pie de 450 wones (0,30 dólares) y un pan de crema pastelera de 600 wones (0,44 dólares), que sumaban un total de apenas 1.050 wones (0,71 dólares), del refrigerador de la empresa en enero de 2024. La compañía denunció el hecho como un robo, lo que llevó a una condena inicial que sorprendió a la ciudadanía por la ínfima cantidad involucrada.

El Tribunal de Distrito de Jeonju revocó la multa de 50.000 wones (34 dólares) impuesta por un tribunal inferior, concluyendo que no hubo intención de cometer un delito. La defensa argumentó que el hombre, de 41 años, no tenía intención de delinquir, ya que los trabajadores solían consumir los bocadillos del refrigerador sin problemas, y que la sanción inicial fue “excesivamente severa”.

“No se puede considerar que el acusado tuviera intención de robar, dado que se le había dicho que era libre de comer los ‘snacks’ almacenados en el refrigerador”, concluyó la corte.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa avanza a cuartos de final en futbol de la Olimpiada Nacional CONADE

PUEBLA, Puebla._ La Selección Femenil de Sinaloa logró su pase a los Cuartos de...

Narcobloqueos y quemas se desatan en Nayarit tras captura de ‘El Jardinero’ | VIDEO

Balaceras, incendios de comercios y bloqueos de carreteras se desataron el 27 de abril...

Gestiona Gobierno de Sinaloa regreso de Dorados a Culiacán

* Gobernador Rocha dialogó con el propietario del club y de Xolos de Tijuana...

Juan de Dios Gámez entrega apoyos al sector ganadero por 1.2 mdp

“Tiene usted en sus amigos los ganaderos, aliados para seguir transformando juntos y hacer...

“Así no se les habla a las mujeres”: niño manda a su hermana a lavar los trastes y su madre lo corrige

En un entorno digital, incluso un comentario doméstico puede abrir discusiones más amplias sobre...

Un circo, un narco y payasos: así fue un inusual operativo encubierto en Argentina

Tras una labor de inteligencia, lograron arrestar al sospechoso junto a su pareja, quienes...

Familia mantiene fuerte discusión con repartidores de APP tras negarse a pagar un pedido

La situación generó una intensa polémica tras su difusión en redes sociales. Una intensa polémica...