José Manuel Jiménez Miranda, jefe de escoltas del alcalde asesinado Carlos Manzo, es buscado por autoridades de Michoacán
José Manuel Jiménez Miranda, exdirector de Seguridad Pública de Uruapan y jefe de escoltas del alcalde asesinado Carlos Manzo, se encuentra prófugo de la justicia.
Jiménez Miranda, quien es coronel retirado del Ejército mexicano, está relacionado en la misma causa penal que los siete escoltas que fueron detenidos por el homicidio de Manzo Rodríguez, ocurrido la noche del sábado 1 de noviembre de 2025.
Los ocho escoltas del alcalde asesinado de Uruapan son señalados por el delito de homicidio doloso calificado, en su modalidad de omisión por comisión.
Siete de los escoltas fueron capturados el viernes 21 de noviembre de 2025, justo cuando se encontraban al interior de la Casa de la Cultura de Uruapan. José Manuel Jiménez no se ha presentado ante las autoridades de Michoacán, quienes ya lo buscan
Esta semana los siete escoltas de Manzo Rodríguez fueron vinculados a proceso por el citado delito, donde un juez consideró que no fueron aplicados los protocolos de seguridad necesarios para salvaguardar la integridad del alcalde.
Como titular de Seguridad Pública de Uruapan, José Manuel Jiménez fue denunciado por su esposa por violencia intrafamiliar, tras golpearla y agredirla psicológicamente.
El hecho le costó al coronel retirado del Ejército dejar su cargo, sin embargo Carlos Manzo lo nombró como su jefe de escoltas, lo que le permitió elegir al grupo de guardias que cuidarían al alcalde de Uruapan.
Carlos Manzo Rodríguez, alcalde de Uruapan, fue asesinado a balazos la noche del sábado 1 de noviembre de 2025, durante un evento por el Día de Muertos en dicho municipio de Michoacán.




