Culiacán, Sin.- Como parte de la agenda de los 16 Días de Activismo “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, este martes se llevaron a cabo diversas acciones orientadas a informar, sensibilizar y brindar apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad.
En el Patio del Ayuntamiento se instaló un stand de sororidad y reflexión, donde personal de la Secretaría de las Mujeres ofreció orientación a la ciudadanía sobre los servicios disponibles a través de la institución, enfocados en la atención, acompañamiento y protección de mujeres que enfrentan situaciones de riesgo.
Posteriormente, dieron inicio las brigadas de activismo en el Primer Cuadro de la ciudad, recorriendo las principales calles del Centro. El punto de partida fue la Catedral, desde donde las y los brigadistas comenzaron la entrega de volantes informativos a la población.
Estos materiales incluyen detalles sobre los servicios que brinda la Secretaría de las Mujeres mediante el Compavif, como orientación jurídica, redes de apoyo, números de emergencia, atención psicológica, además de talleres y cursos diseñados para fortalecer la seguridad de las mujeres en su vida cotidiana.




