El objetivo es promover la cultura de paz, el deporte y la movilidad sustentable
En su compromiso con la promoción de la cultura de paz y siendo referente en el ámbito deportivo, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se sumó a “Rodando ando X Culiacán”, una iniciativa que organiza el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDEC) del Ayuntamiento de Culiacán en coordinación con diversas dependencias.
El director general de Deportes de la UAS, Fernando Medina León indicó que, por encomienda del Rector, doctor Jesús Madueña Molina la universidad se une de manera formal para participar en este espacio de encuentro entre familias, amantes del ciclismo y ahora comunidad universitaria para recorrer la ciudad de una manera sana y recreativa conjuntando esfuerzos en pro de una mejor sociedad.
“Esto ayuda a que todos los jóvenes hagan algo bien y que más que el deporte que es vida y salud y que en esta ocasión que participan muchas personas y que todos los jueves ellos tienen esta bicicleteada y ya la UAS se suma con ellos para apoyarlos”, manifestó.
Presentes en el banderazo de salida que en esta ocasión tuvo como partida y meta la Facultad de Ingeniería de la UAS, estuvieron la directora del IMJU, Beatriz Adriana Cárdenas Belmar, así como José Alberto Beltrán Figueroa, director del IMDEC, quienes indicaron que desde hace tres años el Ayuntamiento de Culiacán, impulsa esta iniciativa con el propósito de promover estilos de vida saludables, el uso de la bicicleta, el deporte, la convivencia vial y la movilidad sustentable.
“Muy contentos de tener esta colaboración, gracias al arquitecto Juan de Dios Gámez Mendívil que nos impulsa para abrir las puertas a los jóvenes que tengan más lugares en donde mostrar lo que viene siendo el uso de la bicicleta. Muchas gracias a la Universidad Autónoma de Sinaloa que nos brindó el espacio”, expresó Adriana Cárdenas Belmar.
“Muy contentos de sumar esfuerzos con la Universidad Autónoma de Sinaloa, es una encomienda que nos dio el Presidente Municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, trabajar en coordinación estado, municipio y ahora con la universidad, se ve el número de participantes y que mejor escenario que aquí la universidad para hacer este evento”, compartió Beltrán Figueroa.
Desde poco antes de la 6:00 de la tarde, con gran energía la comunidad universitaria, distintos clubes de ciclismo y asistentes de todas las edades comenzaron a llegar con sus bicicletas y cascos listos para emprender la ruta y recorrer distintos puntos de la ciudad en un ambiente lleno de convivencia, alegría y diversión.
Para garantizar el bienestar de todos los participantes, se contó con un punto de hidratación proporcionado por la Universidad Autónoma de Sinaloa. El apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) y la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes acompañaron al contingente durante el trayecto de 10 kilómetros, fue clave para salvaguardar la integridad de los ciclistas.




