Todos los niños tendrán acceso gratuito a los juegos mecánicos, además de presentaciones de grupos musicales en el Teatro del Pueblo.
Culiacán, Sinaloa.— Tras un año sin llevarse a cabo la fiesta popular más grande de Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya, junto al alcalde Juan de Dios Gámez, inauguró este jueves la Expo Ganadera Sinaloa 2025, un evento —dijo— que convoca a reunir a las familias en un espacio de sana convivencia.
Esta tradicional feria se realizará a partir de hoy y hasta el 30 de noviembre en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, ubicadas al sur de la capital por el bulevar Las Torres (Ganaderos).
En su mensaje a los ganaderos del estado, Rocha Moya enfatizó que su gobierno respalda su actividad, al igual que a otros sectores como la agricultura, por ser pilares de la economía estatal.
Durante el acto inaugural, atendió inquietudes de los productores de ganado bovino, a quienes se comprometió a fortalecer con un aumento de 10 millones de pesos al presupuesto anual destinado a este rubro.
Asimismo, el mandatario estatal aseguró que dotará de infraestructura a las uniones ganaderas regionales de los municipios, con el objetivo de apoyar a los pequeños productores.
En relación con otro de los temas prioritarios, destacó que el Comité Pecuario trabaja en recuperar el estatus sanitario, lo que permitiría exportar nuevamente a Estados Unidos a un precio justo.
Respecto a las actividades de la Expo Ganadera Sinaloa, Rocha Moya adelantó que todos los niños tendrán acceso gratuito a los juegos mecánicos, además de disfrutar las presentaciones de grupos musicales en el Teatro del Pueblo.
Otra buena noticia —añadió— fue anunciada por el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, quien informó que ya se incorporó al presupuesto del municipio un apoyo dirigido al sector ganadero.
Por su parte, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, José Alfredo Sáenz Aispuro, destacó que la Expo Ganadera Sinaloa 2025 es un punto de encuentro para mostrar los avances genéticos logrados por hombres y mujeres dedicados a esta actividad.
Agregó que dicho evento tiene como objetivo impulsar el desarrollo técnico mediante la exhibición de ejemplares de alta calidad, a través de una plataforma que proyecta la actividad ganadera del estado.
La cuadragésima octava edición contará con la exposición de 350 ejemplares de diversas razas.
Sáenz Aispuro agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Culiacán durante la temporada de sequía que afectó a todo Sinaloa.




