Dichos indicios fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, aseguraron un vehículo en cuyo interior localizaron un arma larga, municiones y ponchallantas.
Al llevar a cabo trabajos de prevención y seguridad en las inmediaciones de la colonia Pradera Dorada, en Culiacán, los policías estatales observaron un vehículo Kia, de color blanco, cuyo conductor realizó maniobras evasivas, iniciándose una persecución. Sin embargo, desde la unidad perseguida fueron arrojados artefactos ponchallantas para tratar de disuadir a la autoridad. Al darle seguimiento, los uniformados localizaron el vehículo abandonado, por lo que se amplió el operativo para ubicar al conductor, sin resultados positivos. Al llevar a cabo una inspección de la unidad, se detectó que cuenta con un reporte de robo vigente, mientras que en su interior se localizó y aseguró lo siguiente:
- 1 arma larga tipo AK-47 con un cargador de disco abastecido
- 2 cargadores para arma corta
- 93 cartuchos
- Ponchallantas
Dichos indicios fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar el patrimonio de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar de manera oportuna al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.




