Tras agresión en Rosario, liberan a 2 personas, aseguran a 5 civiles, armas y municiones; además, 2 agresores fueron reducidos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los civiles, así como los demás objetos de delito, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para realizar las diligencias pertinentes.

Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, liberaron a dos personas y aseguraron a 5 civiles, armas, cargadores, cartuchos y un vehículo; 2 agresores fueron reducidos.

Al realizar reconocimientos terrestres en el poblado Ojo de Agua de Osuna, municipio de Rosario, los elementos militares fueron objeto de una agresión por parte de civiles, la cual fue repelida. Posteriormente, al revisar el lugar, se localizó y aseguró lo siguiente:

•2 personas liberadas, ya que presuntamente se encontraban privadas ilegalmente de su libertad
•5 civiles asegurados
•2 agresores reducidos
•8 armas largas
•2 armas cortas
•36 cargadores, uno de disco
•725 cartuchos
•1 vehículo

Los civiles, así como los demás objetos de delito, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para realizar las diligencias pertinentes. Cabe señalar que uno de los civiles asegurados resultó herido, a quien se le brindó la atención médica adecuada y fue trasladado a un hospital bajo el resguardo de la autoridad.

Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar de manera oportuna al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

COBAES reafirma su compromiso con la educación de calidad en el Consejo Consultivo 2025

Culiacán, Sinaloa. – Con la participación de las y los 127 directores de plantel...

Eneyda Rocha inaugura el Congreso La Voz de la Inclusión y la Neurodiversidad”

Culiacán, Sin.- Con el propósito de promover la inclusión de las personas con discapacidad...

Miles marchan en Uruapan para exigir justicia para Carlos Manzo

Miles de personas marcharon por calles de Uruapan para exigir seguridad y justicia para...

Armas, municiones y equipo táctico fueron asegurados por el Ejército en San Ignacio

Todo fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para que lleve a cabo...

COBAES reafirma su compromiso con la educación de calidad en el Consejo Consultivo 2025

Culiacán, Sinaloa. – Con la participación de las y los 127 directores de plantel...

Rocha, alcalde de Ahome y diputados definen obras prioritarias a realizar a partir de enero

El acuerdo al que se llegó fue priorizar la rehabilitación de drenajes colapsados, tanto...

Aseguran objetos prohibidos durante revisión en la ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán

Todo lo anterior se puso a disposición de las autoridades ministeriales para que lleven...