Raymundo Riva Palacio, columnista de El Financiero, aseguró que un grupo disparó en contra del edificio que García Harfuch utiliza como oficina en Polanco; el secretario habló al respecto.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, negó un supuesto atentado en su contra, luego de que el periodista Raymundo Riva Palacio afirmó que ocurrió en septiembre pasado.
“No he recibido atentados. Lo que pasa es que hay demasiadas alertas que son desechadas de manera permanente y eso es lo que estamos haciendo siempre”, dijo en conferencia tras comparecer en la Cámara de Diputados este lunes 27 de octubre.
De acuerdo con Riva Palacio, el presunto atentado ocurrió el pasado 15 de septiembre, en la casa que el secretario de Seguridad utiliza como su despacho en Polanco.
“Varios tiros se dispararon, algunos de ellos directo a la terraza, donde suele estar”, afirmó el periodista.
“No hay detalles de este ataque, que se mantiene con enorme secrecía y fue confirmado por diversas fuentes muy cercanas a García Harfuch. Varias versiones circularon sobre el atentado frustrado. Una de ellas era que se había dado durante una cena en la terraza y que una de las esquirlas había alcanzado a uno de los invitados”, agregó Riva Palacio en su columna.
Omar García Harfuch explicó que esa casa en Constituyentes es utilizada como su despacho y que incluso tiene una recámara, pero “no tuvimos ninguna alerta”.




