Se forma tormenta ‘Olaf’ en costas de México; amenaza con lluvias e inundaciones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La depresión tropical se convierte en tormenta tropical y se localiza al sur-sureste de Cabo San Lucas, en BCS; advierte posible oleaje de hasta 3 metros en Jalisco, Nayarit, entre otros

Ciudad de México.- A las 10:00 horas, la depresión tropical 15-E en el Océano Pacífico se convirtió en la tormenta tropical Olaf, a aproximadamente 500 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Se espera que el jueves al mediodía, Olaf se convierta en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, con desplazamiento paralelo a Baja California Sur.

Durante su recorrido, la tormenta tropical provocará lluvias intensas con posibles deslaves, inundaciones y aumentos en los ríos y arroyos, además de vientos fuertes y oleaje de uno a tres metros de altura en Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Baja California Sur.

Además de vientos de 40 a 50 kilómetros por hora y lluvias fuertes a muy fuertes en localidades de los estados de Durango, Sinaloa y Zacatecas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

10 razones válidas para terminar una relación, según la psicología

Terminar una relación no siempre es huir, rendirse o fracasar. Desde la psicología, hay...

¿Puedes contagiarte de sarampión si acabas de recibir la vacuna? Esto dice la ciencia 

Con 8,459 casos registrados en México, la vacuna SRP se consolida como la herramienta...

Detención de alcalde de Morena debe ser el inicio de una limpia contra el abuso de poder: PAN

Funcionarios morenistas detenidos no pueden ser excepción, la justicia debe ir por todos: Wendy...

COEPRISS capacita a comerciantes semifijos para fortalecer la seguridad sanitaria en el Carnaval Mazatlán 2026

Se abordó temas como buenas prácticas de higiene, manejo adecuado de alimentos, control de...

Se enviará ayuda humanitaria a Cuba, a más tardar el lunes, asegura Sheinbaum

Precisó que continúan con el diálogo y los “trabajos diplomáticos” con Estados Unidos para...

Sheinbaum presenta a Guillermo Briseño como nuevo comandante de la Guardia Nacional

La Presidenta señaló que ahora el General Cortés asumirá el cargo de oficial mayor...

Atacan a balazos a edil de Zacualpan, Veracruz y a su esposa

Se trasladaba de la ciudad de Xalapa hacia su municipio de origen, demarcación en...