Hallan en Australia una polilla gigante, de las más pesadas del mundo y muy difícil de ver

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La hembra de esta especie puede alcanzar los 30 gramos de peso y una envergadura de hasta 25 centímetros. Vuelan muy mal, viven pocos días y acostumbran a trepar por los árboles.

Una polilla gigante de la madera fue descubierta durante la construcción del aula de una escuela primaria en Mount Cotton, una localidad rural del estado australiano de Queensland, informó el medio local ABC News.

El enorme insecto asombró a los estudiantes y profesores del plantel, que no habían visto nunca nada parecido. El nuevo edificio colinda con un selva tropical, lo que explicaría el hallazgo, asegura la directora del colegio, Meagan Steward. Antes de ser devuelta al bosque, los trabajadores que la encontraron la fotografiaron.

De nombre científico ‘Endoxyla cinereus’, las polillas de esta especie son las más pesadas del mundo y rara vez son vistas. La hembra puede alcanzar los 30 gramos de peso y una envergadura de hasta 25 centímetros, explica Christine Lambkin, jefa del área de entomología del Museo de Queensland.

Vuelan muy mal y por eso acostumbran a trepar árboles y esperar a que los machos —de la mitad de su tamaño— las encuentren. “No se alimentan, solo viven unos días como adultas. Emergen, se aparean, ponen huevos y mueren”, detalla la experta.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rocha pone en marcha ciclo escolar 2025-2026 del nivel básico con un llamado a educar para la paz

Además hizo entrega de los libros de texto gratuito que se repartirán en las...

Sheinbaum pidió a Rubio extradición a México de objetivos

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció que sí habló con Marco Rubio sobre Ismael ‘El...

“Lorena” se degrada a tormenta tropical, pero seguirán las lluvias fuertes

El Meteorológico Nacional indicó que la tormenta tropical “Lorena” ocasionará lluvias fuertes a torrenciales...

Detienen en la colonia Loma Verde, en Culiacán a cinco civiles con armamento

Los detenidos, el armamento y los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía...

Tamales con forma de jabón Zote conquistan la CDMX y las redes

El ingenio mexicano está a todo lo que da y basta una simple chispa...

Lo que faltaba: viticultor francés irá a prisión; hizo champán con vino barato

El productor Didier Chopin fue hallado culpable de fraude millonario al vender vino gasificado...

“Lady Jeep”: por librarse de una multa, atropella a un repartidor

Lo que parecía un día normal en Paseo de la Reforma terminó en caos: una conductora...