Fueron desactivados por personal especializado del Ejército Mexicano para evitar otros riesgos. Además, se dio vista al Ministerio Público Federal sobre este aseguramiento para que lleve a cabo las indagaciones correspondientes.
Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron 43 artefactos explosivos improvisados en hechos registrados en Concordia y Mazatlán.
En Concordia, a través de trabajos de reconocimiento terrestre en las inmediaciones del poblado Zavala, el personal militar localizó un total de 36 artefactos explosivos improvisados (AEI).
En un segundo hecho, en el poblado Las Iguanas, en Mazatlán, los elementos castrenses aseguraron 7 artefactos explosivos más.
Dichos artefactos fueron desactivados por personal especializado del Ejército Mexicano para evitar otros riesgos. Además, se dio vista al Ministerio Público Federal sobre este aseguramiento para que lleve a cabo las indagaciones correspondientes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar el patrimonio de la sociedad sinaloense. Se invita a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.