Autoridades federales inhabilitaron un punto de producción y aseguraron sustancias con valor superior a 20 millones de pesos.
Un nuevo golpe a la estructura financiera del crimen organizado se registró en Sinaloa, luego de que autoridades federales aseguraran más de 200 kilogramos de metanfetamina y diversas sustancias químicas utilizadas en la producción de drogas sintéticas durante operativos en Cosalá y Culiacán.
En la zona serrana de Cosalá, se localizó e inhabilitó un área de concentración donde se almacenaban materiales y químicos empleados para fabricar metanfetamina. En el sitio fueron asegurados mil litros de sustancias que, según estimaciones oficiales, representan una afectación de alrededor de 20 millones de pesos a la delincuencia organizada.

Aseguran 211 kilos de metanfetamina
Mientras tanto, en Culiacán, personal operativo incautó 211 kilos de metanfetamina, 112 litros de un líquido ámbar, 425 litros de cianuro de sodio, un vehículo y dos inmuebles presuntamente vinculados a las actividades de producción y traslado de estupefacientes.
Las autoridades informaron que los aseguramientos forman parte de los operativos interinstitucionales para desarticular redes de narcotráfico que operan en la región. Todo el material decomisado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con las investigaciones para determinar responsabilidades y posibles vínculos con organizaciones criminales.