Paratletas afinan preparación rumbo a los Parapanamericanos Juveniles Chile 2025

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.– Con el firme respaldo del Gobierno del Estado de Sinaloa y el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE), los tres paratletas sinaloenses convocados a la Selección Nacional Juvenil de Baloncesto en Silla de Ruedas continúan su preparación rumbo a los Juegos Parapanamericanos Juveniles Chile 2025, con una intensa jornada de entrenamiento realizada este día en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Bajo la dirección del entrenador en jefe de la selección menor de 23 años, Raúl Ortega, el equipo trabajó los aspectos fundamentales de la disciplina: físico, técnico, táctico y psicológico, con el objetivo de fortalecer la cohesión y el desempeño antes de la concentración nacional en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX).

“Estamos trabajando los aspectos fundamentales, porque son justas internacionales donde la exigencia es mucha. Aunque el proceso ha sido corto, hay talento y muchas ganas de trascender. Si los muchachos entregan todo dentro de la cancha, los resultados se van a ir dando. Lo importante es que vivan esta experiencia y sigan creciendo en el deporte”, expresó el entrenador Raúl Ortega, al concluir la práctica.

Los seleccionados sinaloenses afinan su rendimiento técnico y táctico, mostrando el compromiso y la disciplina que los ha llevado a representar a México en una competencia continental.

El paratleta Emanuel de Jesús Valles Moreno destacó su emoción por vestir la camiseta nacional y agradeció el apoyo de las autoridades:

“Me siento muy orgulloso de representar a México, y más en un Parapanamericano. Muchas gracias por todo el apoyo que nos han brindado para lograr las concentraciones, salir a jugar y prepararnos. Agradezco al gobernador Rubén Rocha Moya y al Gobierno del Estado por apoyar siempre al deporte.”

Asimismo, Máximo Salvador resaltó el acompañamiento que ha recibido del ISDE durante este proceso:

“Le agradezco al ISDE por el apoyo que me ha dado estos últimos meses en todo este proceso.

También al director y al equipo por estar siempre pendientes. Me siento muy orgulloso de todo el trabajo que hemos llevado en estos cuatro años y confío en que haremos un gran papel en Chile.”

El Gobierno del Estado de Sinaloa, encabezado por el Dr. Rubén Rocha Moya, mantiene su compromiso con la promoción del deporte adaptado y el impulso al talento sinaloense, asegurando que los atletas cuenten con los recursos y condiciones para competir al más alto nivel.

Con esta preparación, los paratletas sinaloenses se declaran listos para representar con orgullo a México en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Chile 2025, demostrando que en Sinaloa, el esfuerzo, la inclusión y el deporte son una sola fuerza.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Impactante accidente en las alturas: avión golpea paracaídas y mujer sobrevive

Una paracaidista de 44 años estuvo a punto de perder la vida luego de...

Video: así se escuchó el fuerte trueno que hizo temblar a Nuevo León

El fuerte trueno en Nuevo León que generó una intensa luz en el cielo...

Encuentra una bolsa con 30 mil dólares y la devuelve a su dueño

El dueño del dinero vende su colección de Pokémon para poder pagar el tratamiento...

Reflexiones sobre cooperación por la igualdad de género en México

RACHEL MOSELEYDown Under Con el cierre de mi periodo como embajadora de Australia en México...

Reflexiones sobre cooperación por la igualdad de género en México

RACHEL MOSELEYDown Under Con el cierre de mi periodo como embajadora de Australia en México...

Ola de crueldad contra gatos en Baja California enciende alertas

Los Abogados Animalistas México y la Confederación por los Derechos de los Animales en...

UAS siembra futuro con impulso a jardines sustentables y plantas nativas

Con el firme propósito de fortalecer las capacidades del personal encargado de implementar y...