Como medida cautelar, el Juez de Control impuso prisión preventiva justificada para las dos personas y se fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Desaparición Forzada de Personas, Región Centro, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Pedro “N” y César “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro agravado, homicidio calificado y robo de vehículo.
De acuerdo con los datos de la investigación, los hechos ocurrieron el 3 de octubre de 2025, cuando la víctima se encontraba en su domicilio, en la ciudad de Culiacán, y presuntamente fue privada de la libertad por los imputados, quienes habrían ingresado al lugar con armas de fuego y lo sustrajeron a bordo de un vehículo.
Tras el reporte al número de emergencias 9-1-1, elementos de la Defensa Nacional implementaron un operativo que permitió el rescate de la víctima y la detención en flagrancia de los probables responsables.
La víctima fue trasladada para recibir atención médica; sin embargo, perdió la vida a consecuencia de una lesión producida por arma de fuego.
Además, se acreditó que el vehículo utilizado para la comisión del presunto ilícito contaba con reporte de robo.
Durante continuación de la audiencia inicial, el Juez de Control resolvió vincular a proceso a Pedro “N” y César “N” por los delitos de secuestro agravado, homicidio calificado cometido con ventaja en contra de una persona que reviste la calidad de servidor público de una corporación policial, robo de vehículo equiparado en su modalidad de tránsito de vehículo robado, y posesión de vehículo robado para cometer otro delito.
Como medida cautelar, el Juez de Control impuso prisión preventiva justificada para las dos personas y se fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.