¡Mucho ojo! La presbicia comienza a notarse entre los 40 y 45 años

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Si no tratamos este problema genera la imposibilidad de actividades cercanas, como el uso de la computadora, un teléfono celular, la lectura, entre otras.

La presbicia es la pérdida gradual de la capacidad de los ojos para enfocar objetos cercanos, es una parte natural y a veces molesta del envejecimiento. Por lo general, la presbicia empieza a notarse entre los 40 y 45 años y continúa empeorando hasta alrededor de los 80 años, por lo que si presentamos algunas molestias lo ideal es ir con un especialista y checarnos la visión, destacó Rosalía Ramírez Jaimes, coordinadora de la Licenciatura en Optometría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Sobre los síntomas para detectar este problema visual la especialista detalló que son: “primero que nada duele mucho la cabeza, los pacientes al realizar actividades cercanas tienden a alejar los objetos, porque así los enfocan mejor y también puede haber un poco de irritación ocular, sensación de cuerpo extraño en el ojo, basuritas, enrojecimiento ocular”.

La docente y optometrista universitaria mencionó que si no tratamos este problema genera la imposibilidad de actividades cercanas, como el uso de la computadora, un teléfono celular, la lectura, se empieza a perder la capacidad de ver objetos cercanos, incluso también genera problemas al momento de cocinar alimentos, o cuando se está comiendo no hay enfoque claro.

“La presbicia se confunde muchas veces con algunos problemas refractivos no corregidos como es el caso del astigmatismo o hipermetropía, este problema se va a presentar después de los 40 años, ese es el diferencial, porque muchos errores refractivos tienen sintomatología parecida, sin embargo, esta es por un proceso fisiológico normal de edad”, apuntó.

Así mismo detalló que este problema de visión se corrige fácilmente de varias maneras con lentes para visión cercana, esto cuando no existe algún error refractivo asociado para visión lejana, además se pueden utilizar lentes bifocales y también los progresivos, así también de la misma manera existen lentes de contacto y cirugías refractivas.

Aprovechó para invitar a la población a que se acerquen al Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la UAS, en el área de Optometría, a que realicen un estudio de valoración, ya que es necesario atender la vista para así mejorar la calidad de vida, realizar cómodamente las actividades, evitando así las frustraciones y problemas de autonomía derivados de la visión borrosa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

IMÁGENES IMPRESIONANTES: Una colosal cascada se forma tras la apertura de compuertas de una represa

Videos en redes sociales muestran impactantes imágenes de los enormes flujos de agua en...

La educación transforma vidas y reconstruye el tejido social: Tere Guerra

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Día del y la maestra, la presidenta de...

Morelos: Detienen a alcalde de Cuautla que aparece en reunión con ‘El Barbas’

El presidente municipal de Cuautla aparece en una reunión con ‘El Barbas’, uno de...

Ayuntamiento de Culiacán y DIF, ofrecen Jornada de Salud y Servicios en la colonia Los Huertos

La alcaldesa Ana Miriam Ramos encabezó la entrega de aparatos ortopédicos, consultas médicas y...

Berrinches en niños: ¿has probado estas técnicas para calmarlos?

Aprende cómo controlar los berrinches en los niños con técnicas recomendadas por especialistas y...

Advierten especialistas sobre el incremento de miopía a nivel global

La especialista de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y coordinadora de la Licenciatura...

Cinco hábitos que, a parte del alcohol, destruyen el hígado

Desde la comida moderna hasta productos que se venden como “sanos”, muchos factores silenciosos...