Guasave, Sinaloa.- El gobierno de Sinaloa junto al Sistema DIF Estatal llevaron su programa social Brigadas del Bienestar a la comunidad La Brecha del municipio de Guasave, con la finalidad de que todas las familias aprovechen las atenciones y servicios de salud y asistencia social que de manera directa la familia DIF Sinaloa ofrece de manera gratuita.
Como cada jueves, las Brigadas del Bienestar recorren el estado en busca de llevar bienestar a la población, tal y como lo indica el Dr. Rubén Rocha Moya, con atención directa a las familias en apego a sus derechos humanos.
En ese sentido, la presidenta de DIF Sinaloa, Dra. Eneyda Rocha Ruiz, ha reiterado que este programa es pensado en el bienestar de la población para atender sus necesidades principalmente en temas de salud, ya que la salud debe ser privilegiada en todo momento.
En representación de la presidenta de DIF Sinaloa, la directora general, Lic. Mercedes Ibarra Medina, acompañó a las familias por los diferentes servicios que llevó DIF Sinaloa y escuchó las necesidades de la población.
Los servicios que se ofrecieron fueron entrega de despensas, consulta médica para niñas, niños, adolescentes y adultos mayores; rehabilitación física, orientación en temas de Autismo a través del personal del CAS; consulta oftalmológica, entrega de lentes de lectura; certificados de discapacidad, entrega y gestión de apoyos funcionales, consulta psicológica, el taller de la maestra Coco y la Unidad de Salud para la Mujer con estudios de gabinete.
Por parte del gobierno de Sinaloa, se unen a las Brigadas del Bienestar la Secretaría de Salud con el programa de vacunación; registro de actas de nacimiento con Registro Civil; entrega de árboles y focos ahorradores de SEBIDES; educación para jóvenes y adultos con ISEJA; cortes de cabello de ICATSIN; módulo de información de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa; IMSS Bienestar y SATES con la recaudación en trámites vehiculares.
El DIF Sinaloa está comprometido con la atención del bienestar para todas y todos, promoviendo un estado de mayor oportunidades.