Por el convenio firmado recientemente, expuso que se tiene la esperanza de construir con el rector una agenda de trabajo muy fuerte, y para ello se necesita que la universidad esté en condiciones, no solo presente, sino de futuro para poder ir avanzando.
La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM) otorgó un voto de confianza y su respaldo a la administración de la UAS que encabeza el rector Jesús Madueña Molina, para que lleve a cabo la reingeniería administrativa que se requiere para tener una institución con viabilidad financiera y sustentabilidad, expresó Julio César Silvas Inzunza.
El presidente de ADECEM, recordó que semanas atrás se firmó un convenio de colaboración con la UAS, en acto protocolario al que asistió personalmente el rector Jesús Madueña, con el cual se busca precisamente el apoyo de la universidad para impulsar el crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (pymes).
Agregó que desde entonces el mismo rector les adelantó a quienes integran ADECEM lo que traía en manos, que es la reingeniería.
“Me parece un tema muy adecuado a la realidad actual. Estuve conociendo por parte del Gobierno Federal la petición que se le hace a la propia universidad para poder en el tiempo garantizar la sustentabilidad de la universidad.
“Sé que es un tema difícil puesto que tiene que ver con prestaciones laborales y muchas cosas, pero también es un momento oportuno también para que trabajadores activos y jubilados puedan visualizar junto con la universidad el futuro de la institución”.
Julio César Silvas aclaró que estos comentarios los hace en pleno respeto a la autonomía que tiene la Universidad, y con el deseo de que la UAS siga funcionando por muchos años más, sin problemas financieros.
Explicó que se han visto dificultades operativas de la universidad año con año, e incluso hasta los mismos medios de comunicación dan cuenta del problema de la escasez de recursos.
“Creo que se están haciendo las cosas que competen, y creo que sí es oportuno darle un respaldo social a la universidad, a las acciones que están emprendiendo.
Este, desde luego en respeto a su autonomía porque necesitamos una universidad fuerte. Necesitamos en el sector productivo una universidad que contribuya con su quehacer, con el talento de los maestros, con los muchachos, al fortalecimiento del sector productivo”, dijo.
Por el convenio firmado recientemente, expuso que se tiene la esperanza de construir con el rector una agenda de trabajo muy fuerte, y para ello se necesita que la universidad esté en condiciones, no solo presente, sino de futuro para poder ir avanzando.