El plantel estará cerrado por 14 días; las autoridades educativas reportaron el primer caso tras la reapertura de 137 planteles
Campeche. La Secretaria de Educación de Campeche (SEDUC) ordenó el cierre de la escuela “Francisco I. Madero”, ubicada en la comunidad 20 de Noviembre, en el municipio de Calakmul; una de las 137 escuelas que reabrieron como parte de Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos, luego de que una maestra dio positivo a coronavirus.
“El día de hoy 3 de mayo y atendiendo el protocolo de seguridad escolar por Covid 19 correspondientes al Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos, se informa que 1 de las 137 escuelas abiertas consideradas en esta primera etapa, cerró ante la confirmación de un caso positivo a Covid 19”, se informó a través de un comunicado.
Se precisó que como parte de los protocolos sanitarios, 54 alumnos y dos docentes fueran enviados a sus domicilios por 14 días naturales, quienes tendrán supervisión médica de los servicios estatales de salud.
“La docente positiva a Covid 19, se encuentra en buenas condiciones generales, ambulatorio y en tratamiento que continuará bajo cuidado médico muy estrecho, durante el tiempo de su evolución para coadyuvar en su retorno seguro a clase”.
Cabe el señalar que Campeche fue el primer estado de la república en regresar a clases presenciales el pasado 19 de abril bajo un esquema mixto escalonado.