El más potente del mundo: China lanza un novedoso invento (VIDEO)

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Se trata de la S1500, una turbina con forma de dirigible de un tamaño aproximado al de una cancha de baloncesto y tan alta como un edificio de 13 plantas.

China ha lanzado con éxito la turbina eólica voladora más grande y poderosa del mundo hasta el momento, un hito que podría ayudar a generar energía verde más barata y confiable y consolidar el liderazgo del país asiático en la transición global a la energía limpia, reportó este viernes The South China Morning Post.

Se trata de la S1500, una turbina con forma de dirigible de un tamaño aproximado al de una cancha de baloncesto y tan alta como un edificio de 13 plantas. Se ha convertido en la primera turbina de su tipo en generar un megativo de energía durante un vuelo de prueba en un sitio desértico en la región occidental china de Xinjiang entre el 19 y el 21 de septiembre.

Los ensayos incluyeron el ensamblaje en condiciones desérticas, comprobaciones de presión y el lanzamiento y la recuperación con fuertes vientos, tanto de día como de noche. 

Al aprovechar los vientos fuertes y constantes a miles de metros sobre la superficie, las turbinas eólicas que flotan sobre carcasas llenas de helio, evitan la necesidad de torres de acero masivas, lo que reduce el uso de materiales en aproximadamente un 40 % y los costos de electricidad en un 30 %.

De igual modo, pueden reubicarse rápidamente, lo que las hace necesarias para entornos remotos, como desiertos, islas y minas. En caso de emergencia, el sistema puede desplegarse en cuestión de horas para restablecer el suministro eléctrico.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A través de Alajibua, Ana Miriam Ramos acompaña con una cena a familias que esperan a sus pacientes en el Hospital Pediátrico

La presidenta municipal y el director general de DIF Culiacán, Juan Pimentel Valdez, escucharon...

Detienen a presunto asesino de la estudiante española Claudia Tacoronte

Autoridades detuvieron a Javier ‘N’, alias ‘El Trompas‘, presunto asesino de la estudiante española Claudia Tacoronte. La detención...

Aseguran 59 millones de litros de huachicol en Guanajuato, el mayor decomiso del sexenio

San José Iturbide. En el municipio de San José Iturbide, la Fiscalía General de...

CEDH Sinaloa y Orfanatorio I.A.P. de Mazatlán firman convenio

Ambas instituciones suman esfuerzos para promover, proteger y difundir los derechos humanos de niñas,...

Científicos ponen a prueba a personas que aseguran poder abandonar su cuerpo y ocurre esto

La prueba se realizó en Brasil por científicos vinculados a la Universidad de Virginia...

El FBI ya no rechaza a los candidatos que han practicado zoofilia

Según explicó el director de la agencia, la nueva norma se estableció para evitar...

En Reino Unido, sustituyen las traviesas de madera de la vía ferroviaria por plástico reciclado: el material puede durar entre 50 y 100 años

Todo salió de un depósito de residuos nucleares en 2025 La conciencia sobre el reciclaje...