FEUAS formaliza petición de ingreso al Consejo Universitario

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La FEUAS solicita ante la Secretaria General de la UAS ser presentada y reconocida ante el H. Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la casa de estudios

La Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (FEUAS) acudió ante la Secretaria General de la institución, doctora Yuniba Brun Corona, para informar de la constitución oficial de esta entidad y solicitar que sea presentada y reconocida ante el H. Consejo Universitario, máximo órgano de Gobierno de esta casa de estudios, entre otros planteamientos que representarán un beneficio para los estudiantes.

El presidente de la FEUAS, Ángel Gamaliel Quevedo Reyes, y Paulina Aldana, acompañados de otros integrantes de la Federación entregaron a la funcionaria universitaria los documentos que avalan la conformación de la misma y la solicitud de algunos apoyos.

“Tuvimos una muy buena bienvenida de parte de ella, escuchó todas nuestras dudas y solicitudes, se va a encargar y hablar con el Rector para que se nos brinden todas las ayudas que nos permitan tener un excelente funcionamiento”, expresó Quevedo Reyes.

La Vicepresidenta de la FEUAS, Paulina Aldana Angulo, detalló las solicitudes que presentaron como es contar con instalaciones para atender a sus compañeros estudiantes y brindarles un servicio de calidad, apoyos de becas para los alumnos que las requieran.

“Le mencionamos que estamos muy agradecidos por el recibimiento que nos dio y agradecidos con todas las personas que representan un cargo administrativo (…) por permitirnos formarnos como seres humanos, como profesionales, pero le reiteramos que lo que nosotros defendemos y que es lo más importante para la Universidad somos los estudiantes”, enfatizó Aldana Angulo.

La Secretaría General, Yuniba Brun Corona. expresó su beneplácito de que los estudiantes se hayan integrado formalmente en una Federación para hacer escuchar su voz y compartió que el propio Rector, doctor Jesús Madueña Molina ha externado el mismo sentimiento. De igual forma indicó que los jóvenes le solicitaron algo muy básico para la operación de la FEUAS como es contar con un espacio físico adecuado y, lo más importante, formar parte del Consejo Universitario.

“En la Reforma de la Ley Orgánica ya viene la representación estudiantil, no sólo de cada Unidad Académica sino también cuatro representantes de la Federación de Estudiantes más representativa de la institución, en este caso de la FEUAS”, dijo al detallar que solicitaron apoyo para gestionar becas para estudiantes de bajos recursos económicos, apoyos para movilidad estudiantil y verano de investigación científica, para traslados y poder llegar a más estudiantes en las otras unidades regionales, entre otros puntos.

“Creo que han pedido lo básico, eso habla del gran compromiso que tienen con nuestra institución, con la Federación, con el estudiantado (…) así que estaremos trabajando mucho con esta Federación y ya formalizando su incorporación en la próxima Sesión del Consejo Universitario (…) recibo de parte de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa una serie de solicitudes las cuales el mismo día las haré llegar al Rector, doctor Jesús Madueña Molina”, puntualizó la Secretaria General.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Choix Partido Verde se refuerza con Renata y Lolis Cota

*El Presidente del Verde en Sinaloa, Ricardo Madrid Pérez, explicó que cada persona que...

Reportan cuatro personas sin vida y tres ‘levantones’ durante el domingo

FGE informa de los hechos delictivos registrados el domingo 21 de septiembre de 2025 Culiacán,...

Explosión de pipa en Iztapalapa: Suman 29 muertos por el siniestro

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México reportó además que permanecen hospitalizadas...

Asaltan capillas: se roban limosnas y hasta las figuras de María y José

Las iglesias Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Carmen fueron asaltadas este...

En Choix Partido Verde se refuerza con Renata y Lolis Cota

*El Presidente del Verde en Sinaloa, Ricardo Madrid Pérez, explicó que cada persona que...

Detienen a un civil armado que viajaba en un taxi en Bellavista, en Culiacán

El civil y los demás indicios fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio...

Aseguran camioneta robada con blindaje, municiones y droga en Villa Juárez, Navolato

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía...