La presidenta del PAN estatal, Wendy Barajas Cortes, señaló que Sinaloa está en crisis económica por la inseguridad que se ha vivido por más de un año en la entidad y desmintió rotundamente la declaración realizada por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien precisó que la falta de empleo en Sinaloa era ocasionada por la sequía.
“No presidenta, los sinaloenses no estamos así por la sequía, esta situación es el resultado de la incapacidad de los gobiernos de Morena, que han fallado en su tarea más básica que es garantizar seguridad y paz de los ciudadanos y en este caso, de los sinaloenses. Morena prometió esperanza, pero lo que ha traído es retroceso económico, miedo en las calles y abandono de nuestras comunidades”, dijo.
“Es urgente recuperar la seguridad, respaldar a los empresarios, a los productores y a los trabajadores que sostienen este estado, Sinaloa necesita certidumbre, inversión y empleos dignos, no más discursos vacíos ni justificaciones de Morena”, agregó.
Wendy Barajas enfatizó que, según datos publicados por la doctora Cristina Ibarra, presidente de la Federación de Colegios de Economistas del país, los números de la crisis en Sinaloa son alarmantes: Actualmente se han perdido más de 20 mil empleos en el estado, especialmente en microempresas, restaurantes, construcción, agricultura y turismo.
La líder panista enfatizó que existe una pérdida de 65 mil millones de pesos, equivalente al 10% del PIB estatal y señaló que la inversión extranjera ha bajado un 83%.
“El tema de la inseguridad en nuestro estado, hoy en día es un ‘meme’, así es, no vemos otra cosa nada más que memes en las redes sociales por esta desafortunada declaración de la presidenta… Hoy le decimos a los tres niveles de gobierno que se den cuenta de que la ciudadanía ya despertó. No se puede tapar el sol con un dedo, lo que se vive en Sinaloa, no se puede esconder, la gente grita por un cambio de rumbo, la sociedad está harta de la falta de resultados”.