SSPE mediante Programas Preventivos beneficia a más de 80 mil personas en lo que va del 2025

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La directora de Programas Preventivos informó que se mantienen las acciones de prevención a través de distintas estrategias en escuelas, campos agrícolas e instituciones.

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Dirección de Programas Preventivos ha realizado 1,419 acciones preventivas, en coordinación con 473 instituciones y organizaciones, alcanzando a más de 81 mil 924 personas beneficiadas en todo Sinaloa como parte de los trabajos de prevención, dio a conocer Guadalupe Cázares Gallegos.

La directora de Programas Preventivos, compartió durante la conferencia de la Vocería del Gobierno del Estado, que encabeza el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Melendrez, que mediante distintos programas las personas han podido acceder a medidas de prevención.

Detalló que, a través del programa Deporte y Cultura para la Paz hemos beneficiado a más de 28 mil 705 niñas, niños y adolescentes con la generación de espacios de convivencia, cultura y deporte como herramientas para su desarrollo integral. Con Seguridad en la Red se llegó a más de 15,595 mil estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, orientándolos en la prevención del ciberbullying y la protección de su intimidad digital.

Por otra parte, en la atención a mujeres y jóvenes, los programas Genera Igualdad y Familias Sanas han beneficiado a 17,027 mil personas, con herramientas para construir relaciones libres de violencia, fortalecer la resiliencia y fomentar masculinidades positivas.

En el mismo sentido, con la juventud se han trabajado temas como proyecto de vida, prevención de adicciones y autolesiones, a través de Capacita-T, programa que ha alcanzado a más de 16,653 mil sinaloenses, mientras que el programa de Nuevas Masculinidades ha beneficiado a cerca de 295 participantes con espacios de reflexión entre hombres, jóvenes y niños sobre nuevas formas de relacionarse.

Mediante Redes para la Paz en comunidades en campos agrícolas y sectores vulnerables, se han beneficiado a más de 2 mil 858 personas.

En cuanto al trabajo interinstitucional, con 34 mesas de trabajo, 791 personas en municipios, secretarías y dependencias gubernamentales han fortalecido sus herramientas con temas de prevención.

Cázarez Gallegos informó que la Dirección de Programas Preventivos próximamente realizarán la Feria de la Prevención Virtual, con lo que se va a contribuir un entorno más seguro y con mayores oportunidades para todas y todos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Presenta Madueña propuesta de Reingeniería Integral para mantener la jubilación dinámica

Se expondrá ante las autoridades de la SEP Federal. Con un llamado a todos los...

Hallan encobijado al boxeador “Rafaguita” en San Luis Río Colorado

Jesús Iván Mercado Cabrera era originario de Nogales, Sonora, y peleaba en la división...

Van 20 muertos por la explosión de la pipa de gas en Iztapalapa

Autoridad confirmaron una muerte más la mañana del 17 de septiembre por la explosión...

El Fuerte reporta saldo blanco en ‘La Fiesta de México’

El operativo concluyó el día de ayer con éxito y sin incidentes, gracias al...

El Fuerte reporta saldo blanco en ‘La Fiesta de México’

El operativo concluyó el día de ayer con éxito y sin incidentes, gracias al...

Morena es responsable de la pérdida de empleos y crisis económica que sufre Sinaloa: PAN

La presidenta del PAN estatal, Wendy Barajas Cortes, señaló que Sinaloa está en crisis...

México se corona Campeón Panamericano de Pesca de Playa en Costa Rica; sinaloenses brillan en la justa internacional

Con estos resultados, México ratifica su liderazgo en la pesca deportiva de playa, mientras...