Explosión de pipa de gas en Puente de la Concordia deja 57 lesionados

De acuerdo con información del Gobierno de CDMX, 19 de los heridos se encuentran en estado grave. Todos fueron trasladados a hospitales para su atención médica.

La explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México, dejó 57 lesionados y provocó una amplia movilización de los cuerpos de emergencia en la zona oriente de la capital.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad transportaba más de 40,000 litros de gas LP y circulaba en la incorporación de la Calzada Ignacio Zaragoza hacia la carretera federal México-Puebla, en dirección a Los Reyes La Paz, Estado de México.

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó que de manera preliminar se tiene un registro de 57 personas heridas. De ellas, 12 fueron trasladadas al Hospital Regional Juan Ramón de la Fuente en Iztapalapa; nueve al Hospital Emiliano Zapata, también en Iztapalapa; y 15 al Hospital General 53 en Los Reyes La Paz, Estado de México.

Otros 15 lesionados fueron ingresados al Hospital ISSSTE Morelos e Iztapalapa; uno al ISSSTE Zaragoza; cinco al Instituto Nacional de Rehabilitación y uno más al Hospital Rubén Leñero.

Por su parte, el director general del ISSSTE, Martí Batres, señaló a través de redes sociales que toda persona que requiera atención hospitalaria a causa de la explosión en Zaragoza podrá ser atendida en cualquier unidad de la institución, aún sin ser derechohabiente.

Una fuga de gas habría generado un chispazo que primero desató el incendio de la pipa.

Minutos más tarde, el fuego alcanzó la cisterna y provocó una fuerte explosión, que dejó varios vehículos incendiados, tanto en la parte baja como en la superior del Puente de la Concordia.

Por la emergencia, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó la suspensión temporal del servicio en las estaciones Santa Martha de la Línea A del Metro; el Trolebús Elevado; el Trolebús de Santa Martha a Constitución de 1917; la ruta Chalco–Santa Martha y la Línea 2 del Cablebús.

Myriam Urzúa, secretaria de Protección Civil de la Ciudad de México, informó en conferencia de prensa que el incendio se originó tras la volcadura de una pipa de gas LP con una carga de 49,500 litros.

El saldo preliminar también incluye 18 vehículos dañados y una motocicleta incendiada.

-Información en desarrollo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán-Fish 2026: 2.º Torneo Sanalona reúne a cerca de 50 pescadores deportivos

Rogelio Macedo, Ramón Armenta y Jesús Brian Molina obtuvieron los primeros tres lugares de...

La Reserva Ecológica de la UAS vuelve a abrir sus puertas en Cosalá

Con una amplia variedad de opciones, el complejo cuenta con miradores, senderos, espacios recreativos...

Equipa Sinaloa fortalece la economía de las familias sinaloenses y genera empleos, subraya Graciela Domínguez

Encabeza la mandataria estatal la entrega de 176 modernos equipos para negocios de 55...

Plantea Sheinbaum reducir burocracia de sector salud; sistema necesita una revolución digital

Al paso de las semanas, la presidenta reconoció que, si bien se han registrado...

Plantea Sheinbaum reducir burocracia de sector salud; sistema necesita una revolución digital

Al paso de las semanas, la presidenta reconoció que, si bien se han registrado...

Muere sacerdote al caerle una cruz desde el altar durante misa transmitida en vivo en Ecuador

No se han dado a conocer los peritajes técnicos sobre el estado de la...

‘Trudy’ se intensifica a huracán categoría 2

‘Trudy’ se intensificó a huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, informó el...