Realizan velada por la paz y desaparecidos frente a Palacio de Gobierno en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ciudadanos y colectivos llevaron a cabo un acto simbólico con veladoras, en memoria de víctimas de la violencia

Con velas encendidas y mensajes de esperanza, ciudadanos y familiares de desaparecidos se concentraron en la explanada del Palacio de Gobierno de Culiacán para participar en una velada convocada por el colectivo Sabuesos Guerreras, a un año del inicio de la guerra interna entre facciones del Cártel de Sinaloa.

El acto tuvo como objetivo recordar a las miles de personas desaparecidas en la entidad, visibilizar el dolor de las familias y exigir justicia a las autoridades

Cada vela encendida representó a un ser querido ausente, en un gesto que se convirtió en símbolo de resistencia, memoria y demanda de paz. La reunión se realizó en silencio y únicamente bajo la luz de las veladoras.

De acuerdo con Sabuesos Guerreras, en Sinaloa hay más de 2 mil 800 personas desaparecidas, cifra que se suma al impacto de la violencia registrada durante el último año en la capital y otros municipios del estado. 

El evento coincidió con el aniversario del estallido de la confrontación armada entre Los Chapitos y La Mayiza, una pugna que desde septiembre de 2024 ha transformado la vida de Culiacán con ataques, enfrentamientos, desapariciones y desplazamientos forzados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Presenta IEES tres convocatorias para promover la cultura democrática y la participación ciudadana

El objetivo es promover en la niñez y la juventud sinaloense la cultura democrática...

Crece “El Andador de la Salud” con ampliación de 52 nuevos consultorios

Beneficiará a todas las personas, ya que se ahorrarán tiempo y esfuerzo en la...

La sinaloense Sol Gutiérrez, va por el back to back en Miss Universe México

La sinaloense compite contra otras 32 candidatas representantes de todos los estados de México...

Cayeron 32% los homicidios dolosos en este gobierno, destacan

Sin embargo, reconoció que la extorsión sigue a la alza, con un incremento de...

La sinaloense Sol Gutiérrez, va por el back to back en Miss Universe México

La sinaloense compite contra otras 32 candidatas representantes de todos los estados de México...

Cayeron 32% los homicidios dolosos en este gobierno, destacan

Sin embargo, reconoció que la extorsión sigue a la alza, con un incremento de...

Cuatro homicidios y seis ‘levantones’, reporta FGE durante el 9 de septiembre

FGE informa de los hechos delictivos registrados el martes 9 de septiembre de 2025 Culiacán,...