El ingenio mexicano está a todo lo que da y basta una simple chispa para convertir un objeto cotidiano en algo especial e incluso comestible, y es que ahora, el clásico y humilde jabón Zote, ese rosa que nos recuerda al tendedero en casa de la abuela y que es capaz de sacar hasta las manchas más difíciles de la ropa ahora está surgiendo con un nuevo e inesperado giro, nada menos que como un tamal.
Se trata del TamalZote que parece barra de jabón, pero que en realidad es un antojito 100% comestible y delicioso.
Esta curiosa creación está haciendo ruido en redes sociales y se ha vuelto el nuevo objeto del deseo en la Colonia Roma de la CDMX. A primera vista, parece que alguien olvidó su Zote en la cocina, pero en realidad es un tamal disfrazado con una cubierta de chocolate que imita con todo detalle la textura y el color del icónico jabón.
¿De dónde salió esta idea?
La mente maestra detrás de esta joya culinaria es TernuFood, un proyecto que ya nos tiene acostumbrados a ver la comida mexicana con ojos kawaii y antojo viral. Su creadora, conocida en redes como @ternufood ha jugado con mini sopes, paletas con forma de perrito, ¡y ahora con tamales que parecen salidos del lavadero!
Pero el éxito del llamado “TamalZote” no es solo por su apariencia: es nostalgia pura, y aunque por fuera parece sacado de un estante de limpieza, por dentro el TamalZote sigue siendo fiel a lo clásico. Puedes encontrarlo en tres versiones: verde, mole y de dulce.
¿Dónde se encuentran?
Este tamal viral solo se vende los fines de semana en el Parque Ramón López Velarde, en la colonia Roma.