La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) demuestra su calidad a nivel nacional a través de logros como el recientemente alcanzado por 141 jóvenes, los cuales obtuvieron el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia- EGEL, en virtud de que alcanzaron un resultado sobresaliente en la evaluación, la cual fue aplicada a un total de 790 destacó Luis Alberto González García.
El director de la unidad académica manifestó que, si bien por varios años consecutivos jóvenes egresados de la UAS han obtenido este reconocimiento, hoy es la primera vez que el número es bastante considerable, lo que llena de orgullo y estimula a seguir trabajando por la excelencia académica.
“Eso habla de la calidad de los muchachos y esa calidad es por el esfuerzo y el empeño que ellos ponen en el desarrollo de su profesión o de sus estudios para terminar siendo profesionistas aquí con nosotros. El trabajo de nosotros también se ve reflejado ahí, el corazón que le metemos todos los días para que ellos puedan disponer la mejor cantidad posible de recursos, y la mejor calidad de esos recursos para que puedan desarrollar su intelecto”, afirmó.
El galeno universitario comentó que recientemente estos destacados profesionales de la salud, egresados de la Casa Rosalina, fueron a la Ciudad de México a recibir sus reconocimientos, hecho que es de gran valor para toda la comunidad de la Facultad de Medicina.
“A pesar de que los tiempos sean adversos, en cuanto a condiciones económicas, en las condiciones sociales en las que nos hemos estado desarrollando en los últimos tres años, significa que hemos logrado mantener la línea de trabajo y ofrecerles a los muchachos lo mejor de todos nosotros y lo mejor de los recursos de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Quiero decir que no ha estado equivocado nuestros directivos, el señor Rector, en estar luchando por mantener siempre esta Universidad trabajando a pesar de las condiciones adversas que vivimos los universitarios”, señaló.
Así mismo dijo que gracias a obtener este reconocimiento, es un hecho que a los jóvenes les permitirá pues afrontar con más recursos lo que harán hacia adelante en su vida como profesionales en el área de la salud, por lo que el llamado a los jóvenes que aún están estudiando la carrera es que los sigan de ejemplo para así también llegar al triunfo.