SCJN reconoce a Antonio Menéndez como alcalde legítimo, defienden diputados en Ahome

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reconoció a Antonio Menéndez de Llano Bermúdez como presidente municipal de Ahome, Sinaloa, al resolver la Controversia Constitucional 152/2025 promovida por Gerardo Octavio Vargas Landeros.

El máximo tribunal del país determinó que Vargas Landeros no pudo acreditar su carácter de alcalde, ya que la representación legal del municipio recae actualmente en Menéndez de Llano, en cumplimiento del artículo 37 de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa.

Menéndez de Llano presentó ante la Corte los documentos que avalan su nombramiento como presidente municipal sustituto:

El acuerdo del Congreso de Sinaloa del 2 de mayo de 2025, donde se destituye a Gerardo Octavio Vargas Landeros y se declara vacante el cargo. El Acuerdo 83, aprobado ese mismo día, mediante el cual el Congreso local designó a Menéndez de Llano como presidente municipal sustituto hasta el 31 de octubre de 2027. El acta de cabildo del 5 de mayo de 2025, en la que se formalizó su toma de protesta.

En consecuencia, la SCJN resolvió que no existe afectación a las facultades constitucionales del municipio de Ahome y desechó la controversia planteada por Vargas Landeros, confirmando así la validez del nombramiento de Antonio Menéndez de Llano Bermúdez como presidente municipal sustituto.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se reúne Guerra Ochoa con gremio de transportistas y buscadoras de Ahome

Escuchar a la ciudadanía mejora el trabajo legislativo, asegura la legisladora Ahome, Sinaloa..- En reunión...

Senador Camarillo renuncia al PRI y deja a la bancada con 13 integrantes; peligra su vicepresidencia

El PRI está en riesgo de perder la tercera vicepresidencia del Senado, luego de...

CEDH firma convenio de colaboración con la Secretaría de Salud

Será en coordinación con la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las...

No queremos fiestas, queremos seguridad: PRI Sinaloa

PRI Sinaloa exige acciones reales no discursos, ante la imparable violencia que se padece...

Con más de 170 mil estudiantes, la UAS da inicio al ciclo escolar 2025-2026

Con ello refrenda su compromiso con los jóvenes y familias sinaloenses, con nuevos retos...

Plantea gobernador Rocha apoyar siembra de frijol bajo esquema de agricultura por contrato

Se busca, dijo el mandatario estatal, reducir las importaciones de la leguminosa y una...

Anuncia Rocha proyecto para convertir a Mazatlán en un Home Port para cruceros

Para ello se estima invertir entre 400 y 450 millones de pesos en la...